Descripción
El Resfriado Es Demasiado Incomodo

¿Qué es un resfriado? ¿Qué quiere decir constiparse?

Cuando se habla de constipado, hay que hablar a la fuerza de VIRUS. Un virus es un agente infeccioso submicroscópico (o sea, pequeñísimo).El resfriado lo produce el trabajo de más de 100 virus diferentes que se cuelan por las vías respiratorias (que están en la nariz y en la boca). Los más corrientes son los rinovirus y los coronavirus.

Luchar contra un resfriado común no es fácil. Cada año nos ataca con estornudos, congestión nasal, irritación de la garganta, dolores, malestar... ¿Qué hacer? siga algunos consejos para luchar contra los resfriados y probablemente los podrá prevenir.

Algunos consejos para combatir y prevenir el resfriado:

Lavarse la nariz al notar los primeros síntomas: el primer estornudo sospechoso, no deje de ir al baño y lavarse bien la nariz... también es muy importante mantener nuestras manos limpias...

Fortalecer sus defensas a los primeros síntomas: aprenda a sentir los más mínimos síntomas con los que inician los resfriados. Si lo consigue tendrá una batalla ganada. Tome un vaso caliente de leche con miel o un zumo de naranja con miel (puede añadir a ambos un chorro de coñac) cada dos o tres horas hasta que desaparezcan los síntomas... Ayudarán a prevenir y detenerlos.

Pies calientes: vaya bien equipado allí abajo.... No escatime en medios: póngase un doble calcetín si hace falta. Dentro fuera de casa, no deje que se le enfríen los pies.

Siga una buena alimentación: Buenos hábitos alimenticios son fundamentales. No deje pasar muchas horas sin tomar nada. Desayune muy bien por las mañanas. En su alimentación coma muchas frutas y verduras, especialmente aquellas ricas en vitamina C.

Beber muchos líquidos: agua en abundancia, zumos, infusiones... No deje pasar una mañana o toda una tarde sin ingerir este tipo de líquidos.

Conseguir un ambiente húmedo: al parecer si se reseca en exceso nuestra mucosa nasal hay más facilidad para que accedan los virus. Recuerde que hay excelentes humificadores.

Ventilar su casa y el sitio donde trabaja unos minutos diariamente y evitar espacios excesivamente cerrados con mucha gente. Debe renovar el aire que respira... alejará los resfriados.

Evitar cambios bruscos de temperatura. Abrígate bien cuando salgas a la calle y procedas de espacios con una calefacción muy alta.

No se automedique: consulte a su médico si opta por tomar algún medicamento. No utilizar fármacos que se hayan seguido en tratamientos anteriores.

Descanse si ha caído enfermo con un resfriado. Ayude a sus defensas, descansando... Evite el estrés. Además puede "acortar" el resfriado si ayuda positivamente a sus defensas:

Tomar naranjas, limones, kiwis... alimentos ricos en vitamina C. No sobrepasar los 20 mg. /día.

Hacer gárgaras y limpieza nasal con agua con sal. Ponga una cucharadita de sal en un vaso de agua caliente y haga gárgaras durante un minuto. Trate de limpiar cuidadosamente sus conductos nasales con esta agua con sal inhalándola... mejorará la congestión nasal.

Comer una sopa de pollo. Aunque no hay evidencia de que la sopa de pollo pueda ayudar a curar un resfriado, la mayoría de los doctores están de acuerdo que puede tener efectos positivos.

No tocarse los ojos o la nariz (especialmente si las manos no están lavadas)

Tomar algo de zinc. Tanto si es en spray nasal como pastilla de un complejo de vitaminas el cinc ayuda a luchar contra los resfriados.

Fuente obtenida de http://www.tips-belleza.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Resucitan virus congelado durante 30,000 años
03.07.2014 · De Alfredo
La compañía de internet Yahoo! sufrió un ataque con un poderoso virus malicioso, el cual afectó en los últimos días sus servidores de publicidad, afectando a miles de usuarios en varios países.
02.05.2014 · De Rosy
El gusano de Skype y troyanos bancarios, figuran entre las principales amenazas informáticas de 2013, de acuerdo a un informe publicado por ESET Latinoamérica.
12.26.2013 · De wenalo
¿Usas antivirus? Deberías. Estos son los guardianes de tu PC: se encargan de detectar, evitar y desactivar programas de software malintencionado, tales como virus y gusanos. Algunos combaten el spam y protegen tus datos privados en Internet. La oferta de antivirus es muy variada: ¿cuál elegir?
11.20.2013 · De wenalo
El antivirus más ligero, ahora con cortafuegos
11.06.2013 · De ismael
Autor
04.18.2013 16:37 (04.18.2013)
435 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo