Descripción
El Robot que habla solo como "Niño"

Investigadores de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido) han creado un robot humanoide que es capaz de aprender a hablar como un niño de entre 6 y 14 meses tras entablar unos minutos de "conversación" con humanos. El trabajo, del que se hace eco la agencia SINC, ha sido publicado esta semana en la revista PLoS ONE.



El robot, bautizado como DeeChe y miembro de la serie iCub, es un humanoide infantil con inteligencia artificial que posee un software con miles de posibilidades de sílabas sin conexión. En el experimento, los participantes, que no eran investigadores, se dirigieron al robot como si fuera un bebé, usando sus propias palabras. El humanoide comenzó emitiendo algunos balbuceos para terminar pronunciando palabras de una o dos sílabas con los nombres de formas y colores.

La investigación podría ser útil para entender la adquisición del lenguaje en humanos. “Se sabe que los bebés son sensibles a la frecuencia de los sonidos en el habla, y estos experimentos muestran cómo esta sensibilidad se puede modelar y contribuir al aprendizaje de las palabras en los robots”, ha señalado Caroline Lyon, coautora del trabajo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Después de dos décadas como ingeniero eléctrico, Randy Sprague renunció a su trabajo en 2008 para empezar una compañía de energía solar..
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
El fabricantes de automóviles de Suecia, Volvo, ha creado la primer bolsa de aire externa para peatones.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
EL GPS (Global Positioning System) es un dispositivo que provee una triangulación satelital sobre el lugar y ubicación de una persona o dirección postal.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
El último ranking TOP500 de las supercomputadoras más veloces del mundo ha sido publicado el 18 de junio.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
Un nuevo espejo tecnológico desarrollado por un profesor de la Universidad Drexel tiene el potencial de eliminar el punto ciego de los espejos retrovisores...
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.06.2012 12:11 (12.06.2012)
472 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo