Descripción
El Salvador: Fiestas migueleñas continúan en apogeo

Una de las colonias más populosas de San Miguel, Ciudad Pacífica, celebró el fin de semana su carnavalito y la coronación de su reina, Patricia Lisseth Cubias Cruz, de 16 años.

San Miguel, El Salvador Nov 08, 2010

 

 

Cubias dio un mensaje breve a los jóvenes, pidió enfocarse “en las cosas buenas y amar el don más grande que Dios ha dado: la vida”.

 

 

Durante la apertura de la fiesta, la presidenta de la Asociación de Desarrollo Comunal, Sonia Mondragón de Arango, pidió a todos los asistentes disfrutar el carnavalito con propiedad y sobre todo “esperamos que estas fiestas de noviembre se celebren sin colores partidarios, porque San Miguel es de todos”, externó.

 

 

Pero el llamado de atención ciudadana no parecía interesarle al alcalde migueleño, José Wilfredo Salgado, que incluso no alcanzó a escucharle. Este se encontraba en la tarima, detrás de las 17 candidatas a reina del carnaval, hablando por teléfono.

 

 

Salgado y su hermana, la diputada Salgado, llegaron vestidos de color naranja, usaban una camiseta con el escudo del equipo Águila bajo el pretexto que ayer fue el juego contra FAS, del cual ganó el equipo emplumado 3 a 1.

 

 

A las candidatas les han hecho portar durante sus presentaciones sus bandas con los colores alusivos al nuevo partido de Salgado: naranja, blanco y azul.

 

 

En el evento, Mondragón aprovechó para pedir en nombre de los habitantes de Ciudad Pacífica “que la alcaldía y alguna organización” les ayude a crear fuentes de trabajo y capacitación para los jóvenes, ya que esta es una de las colonias más peligrosas de San Miguel.

 

 

El alcalde reaccionó tímido ante la petición: habló poco, que es raro de su parte, y prometió solamente que mandaría a bachear la deteriorada calle de acceso.

 

 

Después, la gente bailó a ritmo de carnaval de San Miguel. Las candidatas también danzaron en la tarima y luego se fueron para repetir la presentación en la colonia Satélite de Oriente.

 

Feria Migueleña

Teresa Delgado, artesana del barro negro de Guatajiagua, en Morazán, llegó a San Miguel a ofrecer artesanías, así como ollas de todos los tamaños, incensarios y otros artículos, en la Feria Migueleña realizada ayer en el parque del cementerio de la ciudad.

 

 

“Estamos muy contentos que nos hayan tomado en cuenta, aunque hemos vendido poco, pero esperamos que mejore cada domingo que se realizará este evento”, dijo.

 

 

La Asociación de Desarrollo Turístico de San Miguel, junto a la Cámara de Comercio y la Alcaldía organizaron el evento que reunió a un grupo de artesanos, así como a especialistas gastronómicos.

 

 

Los platos típicos que se ofrecen son preparados en el sitio por chefs especializados y servidos al aire libre para mayor disfrute.

 

 

La actividad, que se ha iniciado durante las fiestas de noviembre y que solo se hará cada domingo, se tiene programado celebrarla hasta fin de año, dijeron los organizadores.

 

 

Otras de las artesanías que se pueden encontrar en la Feria Migueleña es la que realizan en el centro penal de San Miguel.

 

 

Hamacas, cojines con motivos navideños, manteles, cuadros en madera, alcancías y atarrayas son algunos de los productos que se exhiben.

 

 

En la Feria Migueleña también se pueden encontrar artículos como juegos de video, prendas, muebles rústicos y otros.

 

 

Para el deleite de los amantes de los animales, la jornada de ayer arrancó con una competencia canina que logró reunir a más de dos decenas de perros de todas las razas, los cuales causaron sensación entre los asistentes.

Fuente: La Prensa Grafica

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
San Miguel ECO tiene el privilegio de ser la primera cerveza ecológica española.
12.31.2012 · De Betzy
Coronación a la reyna de las fiestas Migueleñas en Houston.
11.14.2011 · De tugentelatina
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.08.2010 11:22 (11.08.2010)
1480 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo