Descripción
El Salvador: Intercambio cultural entre dos países

Los niños del cuarto grado de la Escuela Caserío Helen, en Ilobasco, podrán intercambiar sus conocimientos de cultura y biodiversidad de El Salvador con estudiantes de tercer grado de la Escuela Merriam, en Acton Massachusetts, a través de conexiones virtuales vía Skype, ello como resultado del proyecto "Compartiendo Biodiversidad y Cultura", lanzado ayer.

 

Ilobasco, El Salvador Miercoles 06 de Octubre, 2010


Con esta iniciativa, el Museo de los Niños Tin Marín en alianza con Discovery Museums, de Acton Massachusetts, ganaron el premio "Museos y colaboración con la comunidad en el extranjero" (MCCA por sus siglas en inglés), otorgado por la Asociación de Museos Americanos.


A través de esta propuesta, 40 niños del país y 25 pequeños estadounidenses caminarán juntos descubriendo diferentes rasgos culturales y del entorno ambiental que los rodea (personas, especies locales de flora y fauna, las viviendas, el clima, costumbres, el idioma, entre otros), utilizando como herramienta la internet.

Durante su desarrollo habrá encuentros virtuales simultáneos en ambos salones de clase y el cierre será en junio de 2011.


"Nosotros esperamos que este proyecto sea ejemplo para otras escuelas no solamente en Ilobasco, nos complace poner al alcance de estos niños esta maravillosa experiencia ecológica y cultural, utilizando estos medios tecnológicos", comentó la presidenta del Museo, Jeannette de Sola.


Los fondos para la realización de este programa fueron proveídos mediante una alianza entre el Departamento de Estado de EE. UU. y la Asociación Americana de Museos, cuya inversión será de 120 mil dólares.


El lanzamiento de esta propuesta se hizo de forma simultánea, por lo cual se realizó un enlace con el director general Discovery Museums, Neil Gordon, y algunos de los estudiantes en Massachusetts.


Además, durante el evento de contó con la presencia de la nueva embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, quien reiteró el apoyo de la embajada a este tipo de intercambios multiculturales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mix Navideños de los Hermanos Flores de El Salvador
12.22.2013 · De Rosy
Todo centroamerica odia a los Mexicanos, ¿Quieren saber 10 razones?
09.23.2013 · De vidales
¿Se recuerdan en su niñes que tenian que marchar por las calles y levantar en alto la bandera de su pais? Veamos que hacen de nuevo en esta fecha tan importante.
09.12.2013 · De Jennie
Las residencias de 11 jugadores de la selección de futbol que son investigados por supuestos “amaños” de partidos fueron allanadas.
08.26.2013 · De jairo
Conoce la historia de este tipíco y delicioso platillo salvadoreño.
08.18.2013 · De Jennie
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.06.2010 09:41 (10.06.2010)
1623 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
2 votos
Recomiendalo