Descripción
El Salvador declarado en estado de calamidad por lluvias (fotos)

Estados Unidos -a través de su embajada en El Salvador- destinará $50,000 a Protección Civil para la compra de insumos necesarios para las personas que se encuentran en albergues, debido al temporal que se ha registrado en el país, desde  hace más de una semana.

 

 


La embajada de El Salvador en Estados Unidos pedirá al Departamento de Estado que cesen las deportaciones hacia nuestro país.

 

 

 

El donativo servirá para que las autoridades se abastezcan de combustible para los trabajos de emergencia, así como para la compra de sets de cocina y de higiene para las personas que lo necesiten.

 

 

 

Protección Civil contará, además, con material plástico para albergues temporales, 166 juegos de palas, picos y azadones previamente donados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Estos insumos ya se están utilizando en algunas de las áreas afectadas de La Paz, Usulután y Ahuachapán.

 

 

Además, la República de China (Taiwan) entregó al Gobierno de El Salvador $300 mil para que sean utilizados en la situación emergencia que sufre el país a consecuencia de las lluvias.

Este donativo representa el primer donativo que recibe el país por parte de gobiernos amigos.

Jaime Chan, embajador de Taiwan, dijo que como país han sufrido "en carne propia" los embates de la naturaleza.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mix Navideños de los Hermanos Flores de El Salvador
12.22.2013 · De Rosy
A través de la historia la humanidad siempre ha sido propensa a los accidentes. Algunos como los vistos de carros exóticos en este sitio, pueden ser muy costosos. Pero esto es nada comparado con los accidentes realmente costosos. Un accidentes es definido como "Una ocurrencia indeseada e indeseable …
12.07.2013 · De wenalo
Estos son considerados los mas grandes desastres en la historia.
09.29.2013 · De wenalo
Todo centroamerica odia a los Mexicanos, ¿Quieren saber 10 razones?
09.23.2013 · De vidales
¿Se recuerdan en su niñes que tenian que marchar por las calles y levantar en alto la bandera de su pais? Veamos que hacen de nuevo en esta fecha tan importante.
09.12.2013 · De Jennie
Autor
Jennie
Hola Gente Latina de Houston
10.17.2011 17:53 (10.17.2011)
1454 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo