Descripción
El Salvador estuvo presente en Desfile de la Hispanidad

Las banderas salvadoreñas ondearon en lo más alto este domingo 3 de octubre, durante el desfile que celebra la herencia hispana en el estado de Nueva Jersey. Una vez más, la dinámica comunidad salvadoreña del estado jardín, simplemente tiñó de azul y blanco este evento cultural, que se realizó en la avenida Bergenline, entre los municipios de North Bergen, West New York y Union City.

Embriagadas de alegría y en un ambiente carnavalesco, totalmente de fiesta, miles de personas procedentes de todos los países hispanohablantes, desde México hasta Argentina, España y Estados Unidos, disfrutaron de esta actividad, en la que se enaltece el cariño que cada individuo por la tierra que lo vio nacer.

 

En esta ocasión, la delegación salvadoreña estuvo encabezada por Óscar Ramírez, conocido locutor radial de la región triestatal e incansable animador de muchos de los eventos culturales salvadoreños. Junto a él, la Madrina Nacional, Kerlyn Espinal, secretaria del senador demócrata Bob Menéndez, y por su puesto el cónsul salvadoreño en Nueva Jersey, Carlos López.

 

Atrás de estas personalidades marcharon las carrosas que representaban a organizaciones comunitarias salvadoreñas como la Asociación Cultural y Grupo Folklórico Cuzcatlán, la Asociación Salvadoreños Unidos, Líderes Salvadoreños Unidos, Comité Solidario de Nueva Jersey, Cámara de Comercio Salvadoreña Hispanoamericana de Nueva Jersey y el Club de Salvadoreños Unidos, entre otros.


El evento inició a las 11 de la mañana y su recorrido comenzó desde la Calle 75 en el municipio de North Bergen y se prolongó por toda la Avenida Bergenline hasta la Calle 32, en el municipio de Union City. Durante todo ese trayecto los compatriotas, ataviados con los colores azul y blanco, camisetas, gorras, sombreros, binchas, y ondeando banderas, le dieron más colorido a la actividad etno-cultural más representativa de los hispanos en este estado.

 

Pero la mejor representación que la comunidad salvadoreña tenía en el desfile de este año fue Mayra Domínguez, quien es la presidenta de la Asociación Cultural Salvadoreña Cuzcatlán.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Como celebran los Salvadoreños la Navidad y Año Nuevo
12.22.2013 · De Rosy
Mix Navideños de los Hermanos Flores de El Salvador
12.22.2013 · De Rosy
Todo centroamerica odia a los Mexicanos, ¿Quieren saber 10 razones?
09.23.2013 · De vidales
¿Se recuerdan en su niñes que tenian que marchar por las calles y levantar en alto la bandera de su pais? Veamos que hacen de nuevo en esta fecha tan importante.
09.12.2013 · De Jennie
Las residencias de 11 jugadores de la selección de futbol que son investigados por supuestos “amaños” de partidos fueron allanadas.
08.26.2013 · De jairo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.05.2010 10:36 (10.05.2010)
2145 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
3 votos
Recomiendalo