Descripción
El Salvador: vendedores informales denuncian a alcalde

Representantes de los vendedores informales denunciaron el miércoles que el alcalde capitalino Norman Quijano está usando la ayuda de España para desalojarlos de sus puestos de trabajo en el centro histórico de la ciudad.

AP Español, 01 Dec 2010

 

Unos 500 vendedores marcharon por la capital hasta las proximidades de la sede diplomática en una zona residencial al noroeste de la capital, buscando reunirse con representantes del Gobierno español.

 

Unidades de choque de la policía impidieron que los vendedores informales llegaran hasta la sede diplomática, pero permitieron el paso de cinco de sus líderes quienes fueron recibidos por uno de los miembros de la seguridad de la embajada que recibió la carta.

 

"La recomendación es que le suspendan toda la ayuda económica al alcalde Norman Quijano, principalmente en el proyecto de la Calle Arce ya que con ese dinero nos han agredido, nos han desalojado, nos han dejado sin trabajo", dijo el dirigente de los vendedores, Vicente Ramírez.

 

La alcaldía desalojó recientemente por la fuerza a cientos de vendedores informales que habían levantado sus puestos en la Calle Arce, en el centro histórico de la capital salvadoreña.

 

"Queremos preguntarle al embajador (de España) que si el proyecto es para reprimir a los vendedores que quieren trabajar para ganarse el pan de cada día", agregó Ramírez.

 

Los vendedores aseguran que el alcalde está invirtiendo la ayuda de España para los desalojos y no para proyectos de reordenamiento del centro histórico de la ciudad.

 

Al terminar la concentración, los vendedores anunciaron que regresaría a la Calle Arce a retomar los espacios de donde fueron desalojados.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las impactantes imágenes muestran cómograndes multitudes de turistas británicos llegan para disfrutar las playas españolas.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
En España, los monárquicos y curiosos esperan ansiosos el momento en que el Príncipe de Asturias se convertirá en el rey Felipe VI. Pero quien confíe en ver este jueves a un monarca con manto de armiño, trono y corona sobre la cabeza deberá acudir mejor a los cuentos de hadas y princesas.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un robot Lagartija que busca subir al espacio
01.10.2014 · De Javier
La Foto del año 2013 segun diario The Wall Street Journal : Los activistas que piden la independencia de la región de Cataluña de España
12.27.2013 · De Alex
Mix Navideños de los Hermanos Flores de El Salvador
12.22.2013 · De Rosy
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
12.02.2010 09:37 (12.02.2010)
1208 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo