Descripción
El Tai Chi es de gran ayuda para controlar la depresión en la tercera edad.

Tai Chi ayuda a los mayores contra la depresión

En un estudio que contó con la participación de 112 ancianos que padecían de depresión y a los cuales se los había medicado con antidepresivos, se analizo la evolución de un grupo de 73 participantes que contaron con una leve mejoría en dos clases: un grupo obtuvo clases generales de salud que incluía diez minutos de ejercicios de estiramiento y la otra clase de ejercicios de Tai Chi en el lapso de dos meses.

Los otros voluntarios siguieron con su medicación habitual.

Los ejercicios de TAI CHI son positivos:

Los voluntarios que realizaron los ejercicios de Tai Chi, arte marcial chino, que logra combinar mente y cuerpo, tuvieron una mejoría en su estado de salud.

Este estudio comprueba los beneficios de los ejercicios del Tai Chi en el control de la depresión en la tercera edad, con resultados realmente alentadores.

Practicar los ejercicios de Tai Chi es una forma económica, muy saludable para tratar la depresión en los ancianos.

Estos ejercicios son movimientos lentos, donde la respiración y la meditación del Tai Chi son muy saludables para pacientes con problemas cardíacos. Otros estudios comprobaron que la practica del Tai Chi brinda beneficios en casos de artritis y fibromialgia.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Con demasiada frecuencia, es algo equivocado. Sin intención, puedes expresarte de manera brusca para quien sufre depresión, puedes intentar quitarle importancia para proteger a la persona que está sufriendo, decirle algo que lo haga sentir solo o extraño o sin apoyo ni comprensión.
12.28.2013 · De Rosy
Ni los villancicos ni las luces de Navidad logran evitarlo. La Navidad es la época del año en que más nos deprimimos
12.13.2013 · De Rosy
La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por sentimientos de abatimiento e infelicidad que provocan la incapacidad para disfrutar de las alegrías cotidianas.
11.16.2013 · De wenalo
Los estudios preliminares arrojaron datos sobre los niveles de preocupación, agobio o insatisfacción al revisar los perfiles ajenos ó al no recibir un "Me gusta" en alguna fotografía.
08.18.2013 · De Jennie
Autor
Betzy
betzyvj
12.26.2012 14:31 (12.26.2012)
827 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
5 votos
Recomiendalo