Descripción
El Twitter Chino de nombre Weibo lanzo hace algunos meses atras su version en ingles...conocelo

Beijing (EFE). La red social Sina Weibo, la versión china más popular deTwitter, ha lanzado su servicio en inglés tres años después de salir al mercado y tras el aumento de las medidas del Gobierno para controlar la información que publican sus usuarios.

Con más de 300 millones de internautas, Weibo (“microblog” en mandarín) ha ampliado su proyección y desde esta semana está también disponible en inglés, confirmó el departamento de Marketing de Sina.com, la empresa que creó la famosa red social en agosto de 2009.

524599.jpg

“No hay ninguna diferencia entre ambas versiones. El contenido es el mismo”, añadieron las fuentes, si bien confirmaron que los usuarios que abran una cuenta en inglés no tienen que identificarse con su nombre real, tal y como deben hacerlo desde marzo los que quieran registrarse en la web en mandarín.

Esta medida -que impone a los internautas chinos aportar su carné de identidad o número de teléfono- fue vista por muchos como un ataque a la libertad de expresión en uno de los espacios favoritos de la población china, sobre todo la más joven, para discutir sobre temas de actualidad.

Weibo_Programming.png

“Con los extranjeros es más difícil, ya que habría que pedirles el pasaporte”, agregaron desde Sina, pero recalcaron que los “contenidos serán los mismos”.

weibo.png

No obstante, los mensajes en inglés también estarán sometidos a las autoridades que controlan lo que se vierte en el Twitter chino, mientras la red homóloga occidental está bloqueada en el país asiático y solo se puede acceder allí a través de conexiones virtuales privadas (VPN), que permiten al internauta navegar como si lo hiciera desde fuera.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La famosa red social es conocida por haber censurado mas de una foto de nuestras estrellas favoritas entre otros posts. Aquí te damos un ejemplo.
08.05.2015 · De Claudia_fb2
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Google+ no ha finalizado de despegar como red social y la salida de Vic Gundotra, su creador, pone en riesgo su continuidad.
04.26.2014 · De Rosy
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.15.2013 08:55 (04.15.2013)
1023 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo