Descripción
El Vaticano manifesto repudio contra la adoracion de la SANTA MUERTE...enterate

La consideró un símbolo "blasfemo" y una "degeneración de la religión". El ídolo es venerado por narcos y criminales mexicanos y en partes de EE.UU.

Estatuillas-Muerte-Albuquerque-Mexico-AP

La máxima autoridad cultural del Vaticano, el Cardenal Gianfranco Ravasi, calificó como símbolo "blasfemo'' y una "degeneración de la religión" a la Santa Muerte, un ídolo representado por un esqueleto con un hábito que tiene entre sus seguidores a criminales y narcotraficantes en México y partes de Estados Unidos.

2013_5_8_h7WxthauLVrbWgbZ3PXuH1.jpg

"La mafia, el narcotráfico, el crimen organizado no son formas religiosas. Aunque se use a la Santa Muerte de una forma religiosa, no es parte de la religión. Es un elemento blasfemo'', dijo Ravasi en rueda de prensa. "Esta es una degeneración, no una religión.''

Santa Muerte es una figura popular mexicana que personifica la muerte y es objeto de culto. Recibe peticiones de amor, afectos, suerte, dinero y protección, así como también peticiones malintencionadas y de daño a terceros por parte de sus fieles. Por eso, diversas iglesias rechazan y condenan su veneración, considerándola diabólica.

Ravasi, el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, se encuentra en México para propiciar el primer diálogo entre creyentes y no creyentes en un país fuera de Europa. Dijo que uno de los temas a tratar entre la juventud latinoamericana es el tráfico de drogas al proponer a la educación como antídoto.

Ravasi es la primera autoridad del Vaticano que condena a la Santa Muerte, la figura que ha aparecido en matanzas de personas o en casas de seguridad con narcóticos.

"El crimen organizado no es cultura sino anticultura'', expresó Ravasi. "Es importante combatir no solamente a base del Estado, a nivel policial las formas de criminalidad. El elemento decisivo es la educación, la formación de un nuevo modelo humano''.

La iniciativa del Vaticano de entablar diálogo con los no creyentes llamada "Atrio de los Gentiles'' comenzó el lunes en la Universidad de Monterrey, al norte de México. En la Ciudad de México, Ravasi se reunirá con profesores y filósofos no creyentes.

(Agencias)

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco recibió hoy a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar.
06.16.2016 · De tugentelatina
Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.
02.19.2014 · De wenalo
Éste no fue la excepción… como cada año los sacerdotes más apuestos del Vaticanoposaron para formar parte del 'Calendario Romano' 2014.
12.17.2013 · De wenalo
Carolina Balbuena, una argentina de 41 años, estaba a punto de morir por una dolorosa enfermedad pero ahora lleva una vida normal
08.01.2013 · De ismael
Con el servicio, el banco tiene como objetivo “informar sobre la reforma del IOR y sobre las actividades del banco en el mundo
07.31.2013 · De Jeremy
Autor
Yesenia
happy mood
05.09.2013 14:15 (05.09.2013)
820 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo