Descripción
El Vaticano niega el Fin del mundo.

En un artículo publicado por el diario vaticano LOsservatore Romano, el sacerdote jesuita aseguró que "no vale la pena discutir el fundamento científico de estas afirmaciones obviamente falsas".

El religioso se mostró sorprendido por la enorme atención mediática dedicada a esa "profecía".

Una versión afirma que la próxima semana se verificará un alineamiento de los planetas y del Sol con el centro de la Vía Láctea, lo que provocaría una inversión de los polos magnéticos del campo terrestre.

"En 2003, mientras tenía en la Universidad de Tegucigalpa en Hondurfin delas un curso de astronomía extragaláctica, tuve la oportunidad de visitar las ruinas del centro maya de Copán y de apreciar de cerca la gran capacidad de observación del cielo que aquellos pueblos poseían", escribió.


"En todo caso, (los mayas) no se preguntaban si la Tierra o el Sol fuesen el centro del cosmos. Estaban más interesados en encontrar un diseño repetitivo de observaciones pasadas para reproducir en el futuro", agregó.

Estableció que la cultura maya estaba obsesionada por los ciclos temporales, y por eso buscaba constantemente modelos que se pudieran registrar nuevamente en el futuro.

Funes recordó que el Universo inició hace unos 14 mil millones de años y, de acuerdo con los más confiables datos de observación, continúa en expansión constante.

Explicó que si ese modelo resulta correcto, el Universo terminará por "rasgarse", pero aclaró que eso ocurrirá dentro de miles de millones de años.

"La cosmología nos muestra que el Universo va hacia un estado final de frío y de oscuridad: el mensaje cristiano nos enseña que en la resurrección final, aquella del último día, Dios reconstruirá a cada hombre, a cada mujer y a todo el Universo", apuntó

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco recibió hoy a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar.
06.16.2016 · De tugentelatina
Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.
02.19.2014 · De wenalo
Éste no fue la excepción… como cada año los sacerdotes más apuestos del Vaticanoposaron para formar parte del 'Calendario Romano' 2014.
12.17.2013 · De wenalo
Entérate de lo que se dice que le sucederá al mundo en unos cuantos años.
09.30.2013 · De wenalo
Carolina Balbuena, una argentina de 41 años, estaba a punto de morir por una dolorosa enfermedad pero ahora lleva una vida normal
08.01.2013 · De ismael
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.12.2012 09:50 (12.12.2012)
455 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo