Descripción
El acoso sexual

¿Qué es acoso sexual?

El acoso sexual incluye diversos tipos de conductas inapropiadas. Pudiera ser que alguien te incomode haciéndote comentarios de tipo sexual o tocándote. El problema es que a veces cuesta trabajo saber si se trata de una broma, una forma de coqueteo o si en realidad es acoso sexual.

Si aún vas a la escuela, probablemente te estás enfrentando a este problema. No obstante, el acoso sexual también se da en otras etapas de la vida, como al entrar al mundo laboral. Pero si aprendes a defenderte desde ahora, tendrás la confianza que necesitas para manejar la situación en el futuro. Quizás hasta logres impedir que un acosador le haga daño a alguien más.

¿Qué hago si me acosan sexualmente?

Hazle frente a la persona y, sin perder la calma, dile claramente que no toleras que te hablen ni te traten de ese modo. Pide ayuda a tus padres o tus profesores pueden darte el apoyo que necesitas para solucionar el problema. Pero, ¿y si no te hacen caso? Entonces, cada vez que la persona te acose, pon por escrito lo que sucedió. Anota la fecha, la hora y el lugar, así como todo lo que te dijo. Luego, entrega una copia a tus padres o a un profesor. La gente suele tomar más en serio los asuntos cuando se presentan por escrito.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Hace nueve días la imagen de la primera jornada de la fiesta de San Fermín era de desenfreno: una mujer, lentes de sol en forma de corazón en la cabeza
07.16.2013 · De Alfredo
Los videos para la reflexion los tenemos aqui
07.08.2013 · De Guillermo
Los ataques sexuales comunales a periodistas muestran que el acoso sexual a las mujeres en Egipto no ha desaparecido
07.04.2013 · De SuperTigeroLIVH
El cantante renunció a su trabajo cuando su jefa le pidió que se bañara
06.03.2013 · De LatinoMex
Victima de Ciberbullying
11.06.2012 · De yery
Autor
Betzy
betzyvj
12.04.2012 07:50 (12.04.2012)
1519 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo