Descripción
El aeropuerto Changi de Singapur es el mejor del mundo "

 

El aeropuerto Changi de Singapur fue coronado como el mejor en el mundo por cuarta vez en 14 años por los prestigiosos premios World Airport en Ginebra.

El hub del sureste asiático venció a otros aeropuertos como el Incheon de Corea del Sur, y Schiphol de Amsterdam, los cuales quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

El premio está basado en encuestas realizadas por Skytrax, una empresa británica de consultoría de viajes aéreos, que entrevistó a 12.1 millones de pasajeros durante un periodo de nueve meses.

Un total de 39 servicios y productos, incluyendo documentación, llegadas, transbordos, compras, seguridad e inmigración, fueron examinados en 395 aeropuertos a través del mundo.

Leer: El aeropuerto de Cancún, el mejor de América Latina

“Al ganar este prestigioso galardón, el aeropuerto Changi de Singapur se posiciona como uno de los aeropuertos favoritos del mundo”, afirmó Edward Plaisted, presidente de Skytrax.

Un bullicioso punto de enlace de la aviación entre occidente y oriente, que movió a 52 millones de pasajeros y 1.81 millones de toneladas de carga en 2012, Changi ha ganado una reputación por su atención al pasajero y la abundancia de sus servicios de entretenimiento.

El aeropuerto ofrece viajes turísticos gratuitos a la ciudad para todos los viajeros que hagan escala de cinco horas o más, y tiene instalaciones como piscinas, jardines de mariposas, senderos naturales y cinemas.

Changi también fue uno de los primeros aeropuertos en ofrecer internet inalámbrico gratuito, y ya ganó el premio al mejor aeropuerto en el año 2000, en 2006 y en 2010.

En una entrevista con el programa The Gateway de CNN, el vicepresidente ejecutivo de gestión de Changi, Tan Lye Teck, dijo que es “reconfortante saber que hay gente que muestra aprecio por las cosas que hacemos”.

“Continuaremos esencialmente con lo que siempre hemos intentado hacer (que es poner) al pasajero, el usuario, el cliente al centro de todo”, agregó.

Otros destinos en las primeras posiciones incluidas este año están el aeropuerto internacional de Hong Kong, y el de Beijing.

Cinco de los primeros 10 son aeropuertos asiáticos. Hong Kong ya fue catalogado como el mejor aeropuerto ocho veces, Incheon dos veces y Changi cuatro veces.

Leer: Asia domina la lista de los mejores aeropuertos del mundo 

Solo un aeropuerto no asiático ha ganado el premio, Schiphol de Amsterdam en 1999, el primer año en que se comenzaron a entregar los premios.

Schiphol fue nombrado mejor aeropuerto europeo en 2013, mientras que el mejor aeropuerto de América del Norte fue para Vancouver.

El aeropuerto de Ciudad del Cabo, el Jorge Chávez de Lima, el Tocumen de Panamá, y el de Abu Dhabi tomaron los premios regionales para África, Sudamérica, América Central y el Medio Oriente, respectivamente.

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El primer ministro Lee Hsieng Loong dijo a los ciudadanos que probablemente tengan que aprender a vivir así
06.25.2013 · De LatinoMex
La estudiante de 23 años, cuyo nombre no ha sido revelado, llegó al hospital Mount Elizabeth en estado extremadamente crítico y es posible que necesite un trasplante de órganos debido a sus graves lesiones internas
12.27.2012 · De Neniita
Mark Webber de Red Bull logró la vuelta más rápida el viernes en la primera práctica del Gran Premio de Singapur de la Fórmula Uno. Webber cronometró 1 minuto, 54.589 segundos en el circuito Marina B...
09.24.2010 · De tugentelatina
Autor
04.12.2013 13:42 (04.12.2013)
329 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo