Descripción
El agua comienza a escasear y no puede derrocharse, PLAN DE AHORRO de AGUA..conocelo

Men's Health

El agua cubre el 75% de la superficie de la Tierra, pero sólo un pequeño porcentaje se puede beber. En África, por ejemplo, apenas un 10% de sus habitantes tienen acceso a agua potable. Además, de proteger el planeta,si vigilas el consumo de agua también lo notarás en tu cartera. Sigue esta serie de consejos para poner a dieta al gran tragón de agua doméstica: el baño.

DUCHA Y BAÑERA

Dúchate (o báñate) con tu chica. O reutiliza el aguacuando vayas a bañar a los niños.

ahorrar_agua_en_casa2.jpg

Si en la bañera tienes un par de grifos (agua caliente y agua fría) cámbialo por uno que permita elegir entre estas dos opciones.

Utiliza la ducha antes que la bañera. Una bañera de toda la vida necesita 133 litros para llenarse, lo que equivale a una ducha de 13 minutos.

En la alcachofa de la ducha instala un difusor, mecanismo con el que economizas el gasto de agua. Llegan areducir tu consumo hasta la mitad.

CISTERNA

Si introduces un objeto en la cisterna (un ladrillo o una botella llena), subiendo así el nivel del agua, reducirás el consumo hasta 7.300 litros cada año.

Instala cisternas con doble mecanismo para seleccionar la cantidad de agua que cae cada vez que tiras de la cadena. Y utilízalo con inteligencia, claro.

Ahorrar-agua-en-casa_480_311.jpg

AFEITADO

Para afeitarte, usa una maquinilla eléctrica. La manual necesita agua.

FUGAS

Repara los grifos que gotean. Suena estúpido, pero uno solo puede llegar a desperdiciar ni más ni menos que 30 litros al día (10.000 al año).

ahorro-agua.jpg

REUTILIZA EL AGUA

Si tienes jardín, riégalo con el agua sobrante de la ducha o el baño. Y hazlo al anochecer. Evitarás pérdidas por evaporación.

Canaliza el agua sobrante de tu baño, ducha o lavabo para que llenen la cisterna.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un equipo de televisión británico que grababa un documental sobre oficiales de justicia, se sorprendió al encontrar unos 8,5 millones de dólares
06.13.2014 · De Ytobias2004
Según las estimaciones científicas, el lago Lago Vostok en la Antártida, alberga el agua más antigua y pura de la Tierra. Se trata una masa que ha estado sellada durante millones de años por el hielo y que constituye una especie de termostato aislado del resto de la atmósfera.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud, que van desde la desintoxicación hasta su uso en dietas para perder peso.
06.04.2014 · De Ytobias2004
Un millonario anónimo está regalando dinero en San Francisco a través de pistas en su cuenta de Twitter. Ha prometido ampliarlo a todo EE UU
05.29.2014 · De Ytobias2004
Hace un par de décadas las listas de los hombres más ricos y poderosos del mundo se distinguía por la presencia de aquellos que se dedicaban a la industria alimenticia, de hidrocarburos, de las inversiones bursátiles, entre muchas más aunque había una de ellas que no figuraba; la informática.
03.30.2014 · De Chavelita
Autor
05.23.2013 11:56 (05.23.2013)
955 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo