Descripción
El amor en los tiempos de Twitter

Cualquiera podria suponer que el mundo 2.0 donde vivimos favorece en cierta medida las relaciones.

Facebook nos ha re-encontrado con cientos de amigos y conocidos de la infancia que ya estaban perdidos en el tiempo. También nos acercó a familiares que viven lejos, y así favoreció una relación más cercana que aquellos lazos establecidos mediante el correo de papel.

Y de la mano de las relaciones sociales vienen las amorosas. Es más fácil chatear con una chica escondido detrás de una pantalla, ya que el cristal actúa de escudo ante el posible rechazo. Mucho más difícil es, entonces, acercarse en una discoteca y asumir las consecuencias en vivo y en directo.

Desde los tiempos del ICQ a esta parte del siglo, se han formado miles de parejas felices que han vencido las distancias para encontrar a su media naranja. Pero algunos estudios sugieren que el continuo avance tecnológico parece estar condicionando a las nuevas generaciones.

Opinión: ¿Alguna vez te enamoraste de un contacto 2.0?

Los SMS, el chat de oficina y los modestos 140 caracteres de cada tweet transformaron a la oración en un cúmulo de letras, indescifrable para muchos: acrónimos (TQM, INMHO) y palabras escritas con menos letras (keres k t pase a bscar?). Aparentemente al ritmo en que se reducen las palabras, se acortan las relaciones.

OkCupid es una página dedicada a las citas online, en la cual también se publican análisis de los hábitos amorosos de los usuarios. En un nuevo estudio realizado con sus miles de usuarios, advierten que los usuarios asiduos de Twitter tienen una mayor tendencia a las relaciones cortas.

A modo de ejemplo, se establece que entre personas mayores de 50 años, los tuiteros no sobrepasan los 15 meses, en tanto los que no participan de las redes, superan los 17 meses.
Entre jóvenes de 18 años, los enamorados microblogueros rondan los 9 meses de relación.

La pregunta del millón es: ¿quién es el primero en querer salir de la relación? ¿El tuittero ansioso que necesita algo nuevo cada 3 minutos y no logra concentrarse, o el no-tuittero que no soporta ver a su pareja resumiendo en 140 letras cada plato de comida, acción o inacción que realiza?

Y Facebook no se queda atrás... aunque sin estadísticas a la mano, no resulta impensable ni excepcional que entre tantos contactos alguno se distraiga y retome o inicie nuevas relaciones con viejos amores o amistades reencontradas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Participa, tu presencia es importante
06.26.2015 · De aquila
Muchas gracias a la comunidad latina del mundo!!!
05.10.2015 · De aquila
Un poema sencillo, que canta a las cuatro estaciones de la vida...
03.27.2015 · De aquila
Una historia de amor diferente, la tercera parte de un zaga diferente ...
03.16.2015 · De aquila
¿Qué prefiere leer la gente?
03.04.2015 · De aquila
Autor
04.26.2011 09:55 (04.26.2011)
1667 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo