Descripción
El archipiélago canario dispone de una gran variedad de enclaves naturales

Parques Nacionales de Canarias


Los enclaves naturales de Canarias

El archipiélago canario dispone de una gran variedad de enclaves naturales que se distribuyen en casi una docena de categorías en función de su representatividad, destino, función, gestión y expectativas: lugares de interés científico, monumentos naturales, paisajes protegidos, reservas naturales y de la biosfera, parques rurales, naturales o nacionales y áreas de influencia socioeconómica o de sensibilidad ecológica, entre otras categorías.

Los Parques Nacionales

En Canarias, destacan por su extraordinaria belleza y por su variedad geomorfológica y cautivadora singularidad natural, así como por lo destacado de su flora y de su fauna los siguientes Parques Nacionales: La Caldera de Taburiente en la isla de La Palma; Garajonay en la isla de La Gomera; el Parque Nacional del Teide en Tenerife y el de Timanfaya en la isla de Lanzarote.

Cada uno de ellos es único en su origen y en su singularidad y, sobre todo, en su belleza; y aunque todos ellos son visitados por estudiosos, admiradores de la naturaleza y por la comunidad científica; son los millones de turistas que los visitan al año los que les han dado categoría de “reclamo turístico” , hecho que que no hay que desmerecer, siempre y cuando dichas visitas se hagan con el respeto y cuidados adecuados, y el número de dichas visitas se mantengan dentro de los límites razonables, para evitar que dichos ecosistemas puedan ponerse en peligro.




Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Esta es la historia de Anselmo Arruda, de Sao Paulo, Brail. Quien hizo su sueño realidad
07.27.2015 · De Claudia_fb2
En estos parques jamás te aburriras diversión al máximo y momentos inolvidables te ofrecen cada uno de ellos.
01.27.2014 · De wenalo
Paleontólogos han hallado rastros de un armadillo del tamaño de un automóvil, un cocodrilo más grande que un autobús y un tigre dientes de sable.
09.06.2013 · De luciana
Se ha dado a conocer que se ha comenzado a construir un parque turístico en el lugar en el que murió Jenni Rivera en pasado 9 de diciembre. ¡Entérate!
08.01.2013 · De Neniita
Los diseñadores Edward Kim, Tommaso Casucci, Charles Jones y Mike Nesbit crearon una banca como propuesta para ser instalada en el emblemático e histórico Parque Battery de Nueva York.
07.22.2013 · De Alfredo
Autor
Betzy
betzyvj
01.16.2013 15:52 (01.16.2013)
325 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo