Descripción
El año nuevo chino en el mundo

El inicio del Año Nuevo Lunar Chino se abrió paso el 31 de enero en distintas partes del mundo donde se congregan colonias chinas. En nuestro país, los residentes de dicha nación se reúnen cada 31 de enero en la Calle Capón para realizar las actividades por el nuevo año.

anodragon.jpg

El 2014 será el año del Caballo de Madera. Según dicta esta tradición milenaria, en el momento de las felicitaciones, se realiza entonando el clásico “gong xi fa cai” (Te deseo que consigas mucho dinero). También se reparte entre los niños y familiares sobres rojos llenos de billetes, para que así tengan buena suerte durante el año.

anonuevo.jpg

Esta celebración también representa un movimiento turístico impresionante. Millones de chinos salen de sus casas para tomar un destino con sus familias. El Ministerio de Transportes de China calculó que durante los 40 días que duran las vacaciones, se efectuarán 3.620 millones de desplazamientos.

chinitas.jpg

"Me siento de maravilla porque voy a casa", dijo. "Solo puedo ir a casa una vez al año, a veces dos. Quiero ir a casa a ver a mis padres y a mis hijos porque los extraño".

anochino.jpg

Al igual que muchos migrantes, Zhou fue a Beijing por el dinero. Tiene dos trabajos como sirvienta y su esposo trabaja ocasionalmente como capataz. Juntos ganan unos 1,200 dólares al mes (15,000 pesos al mes) para mantener a su familia.

anonu.jpg

Durante el Año Nuevo, los migrantes colocan letreros escritos a mano en sus tiendas, reciben sobres rojos Hong Bao llenos de gratificaciones y dejan dentro sus millones. Muchas de las personas originarias de Beijing no los notan hasta que se han ido

colorechino.jpg

chino.jpg

nuevo.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Marc Anthony será reconocido como la Persona del Año 2016 por la Academia Latina de la Grabación, el próximo 16 de julio
07.21.2016 · De tugentelatina
El cantante puertorriqueño Chayanne, es reconocido por éxitos como "Fiesta en América" y "Torero", festeja este martes su cumpleaños 48.
06.28.2016 · De tugentelatina
El papa Francisco recibió hoy a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar.
06.16.2016 · De tugentelatina
Este tema, que constituye la primera colaboración entre ambos músicos, comienza con un solo de flauta de millo antes de dar .
05.27.2016 · De tugentelatina
El famoso director mexicano cosecha otro éxito luego de haber ganado este año el Oscar como Mejor director, será condecorado con un título doctor honoris causa el próximo mes.
04.06.2016 · De tugentelatina
Autor
Rosy
En esta Navidad que el amor, la tranquilidad y la alegría abunden en su casa y en su alma. ¡ Feliz Navidad!
02.10.2014 12:24 (02.10.2014)
1607 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo