Descripción
El boxeo esta en la Cima

La maquinaria del boxeo mexicano no detiene su paso, los engranes que conforman una de las mayores industrias deportivas ya se encuentran en movimiento para hacer de 2013 uno de los años más emblemáticos dentro de los encordados.

Con 12 campeones mundiales absolutos, los reflectores se enfocarán  semana a semana en grandes figuras como: Saúl Canelo Álvarez, Orlando Siri Salido, Daniel Ponce de Léon,Juan Manuel MárquezJulio César Chávez Jr., entre otros ilustres nombres que han ayudado a situar al boxeo azteca en una época dorada.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, señaló que el trabajo conjunto que han realizado tanto organismos, como televisoras, promotores, entrenadores y boxeadores, ha sido el factor para que el deporte de los puños sea la segunda disciplina deportiva más seguida en nuestro país, con momentos llenos de salud en todos sus renglones.

“Sin duda que estamos viviendo la mejor época del boxeo mexicano, como todos sabemos el boxeo es un deporte de gran tradición en nuestro país, muchos peleadores marcaron época, pero hoy gracias al trabajo de todo, tenemos al boxeo en un lugar que jamás había alcanzado”, manifestó Sulaimán Chagnón, quien añadió que 2013 también será un año de renovación, ya que grandes figuras dejarán los cuadriláteros y otros están llamados a ocupar esos lugares como Saúl  Álvarez.


José Chepo Reynoso, manager del pugilista tapatío, subrayó que este será el año de la consolidación de su pupilo y en el que enfrentará a los rivales que la gente quiere ver.

“Este año será muy importante para Saúl, creemos que será el año de la consagración definitiva, porque ciertamente El Canelo le ha ganado a quien ha enfrentado, pero faltan los nombres importantes, en este caso los nombre de Miguel Ángel Cotto, Floyd Mayweather o un  Manny Pacquiao. Este año se darán esos nombres, para que El Canelo tome el lugar que merece”.

Reynoso sostuvo que El Canelo sólo realizará dos peleas por año y que el próximo rival para mayo sea probablemente el estadounidense Austin Trout,  para posteriormente buscar un pleito en septiembre contra el considerado el mejor libra por libra, Floyd Mayweather Jr.

El telón se levanta mañana con la defensa del campeón minimosca del CMB, Adrián Confesor Hernández, quien enfrentará en Toluca, al panameño Dirceu Cabarca. Hernández es considerado por José Sulaimán como uno de los campeones más sólidos del CMB y le pronostica varias defensas de su cetro.

Una semana después, el 19 de enero, el sonorense Orlando Siri Salido, expondrá su título pluma de la Organización Mundial de Boxeo, cuando enfrente en el Madison Square Garden al estadounidense, Miguel Mickey García.

Doce meses de retos, pero de buen augurio para el boxeo.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sobre el peso en el que llega 'Canelo' para este duelo, Reynoso comentó que lo hará en 165 libras, para tener dos meses para bajar 13 libras.
07.16.2013 · De LatinoMex
¿Tienen ombligo y pezones las ballenas? ¿Qué determina el tamaño de un planeta? ¿Sirven los espárragos para la resaca? Respuestas de BBC Focus
06.29.2013 · De vidales
El boleto más económico costó 350 dólares más impuestos y cargo por servicios, lo que daba una cantidad que rondan en 5 mil 500 pesos mexicanos.
06.26.2013 · De SuperTigeroLIVH
La máxima bolsa del púgil estadounidense la cobró en mayo ante Robert Guerrero, de 32.5 millones de dólares.
06.26.2013 · De Yesenia
La gira incluye 11 ciudades en Estados Unidos y la Ciudad de México
06.24.2013 · De armando
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.11.2013 09:35 (01.11.2013)
597 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo