Descripción
El cafe mas caro del mundo, se elabora de las heces de un gato

cafe3.jpg

En la película “The bucket list” , o “Antes de partir”, como se la llamó en castellano, Jack Nicholson encarna a un excéntrico millonario que consume este café en la clínica donde está internado con un cáncer terminal. Su compañero de cuarto, Morgan Freeman, se burla de sus gustos, ya que Nicholson desconoce que este exclusivo brebaje… se elabora con granos obtenidos de entre las heces de la civeta, un gato silvestre de las selvas asiáticas.

Más allá de la ficción cinematográfica, el café realmente existe, y tiene un precio exorbitante: entre 100 y 300 dólares la libra (454 gramos). En Londres, esta exclusiva mezcla gourmet  se vende en 100 dolares la taza.

cafe2.jpg

Está hecho a base del grano Jamaican Blue Mountain y el Kopi Luwak, lo cual resulta en el sofisticado “Café Raro”, considerado el más caro del mundo.

Los granos Kopi Luwak proceden de la lejana Indonesia.El proceso de producción comienza con el recupero de los frutos de café entre las heces de la civeta, que solo ingiere los más maduros y sanos. Si bien no logra digerirlos, sí son fermentados en el estómago antes de ser excretados. Los granos son separados, lavados, secados al sol y finalmente tostados y se estima que este proceso es el que le da al producto final ese sabor suave con dejos de chocolate o caramelo que lo hace tan codiciado.

Los gatos de Algalia, o civeta, viven entre los arbustos de las plantaciones del sureste asiático e instintivamente se alimentan sólo con los mejores granos de café.

La pulpa del grano se abre antes de ser desechada por el gato, y los excrementos son luego recogidos por los trabajadores de la plantación, que limpian la suciedad y se quedan con lo bueno.

¿Quién diría que los gatos eran tan buenos conocedores de café? ¿Lo probarías?

cafe1.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un Eblast es un servicio de correo electrónico directo con su publicidad a más de 40k usuarios registrados que residen en el área de Houston. Es considerado uno de los medios más efectivos de publicidad directa y efectiva, en este caso enviados a más de 40k usuarios locales.
02.14.2016 · De tugentelatina
Diez lugares sorprendentes del mundo que parece irreales
02.02.2016 · De tugentelatina
Este Viernes 25 de Septiembre tuvimos el placer de recibir a MR JC el del palabreo, El Gato Packy, DJ Tractor, El Profeta y nuestros grandes amigos de tugentelatina.com Houston.
09.28.2015 · De clismad
Toma el siguiente test para averiguar cual es la mascota ideal para ti.
09.15.2015 · De clismad
Según un estudio publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., de México (CCSPJP), por cuarto año consecutivo, San Pedro Sula, en Honduras, es la ciudad más violenta del mundo.
08.30.2015 · De tugentelatina
Autor
05.19.2014 11:22 (05.19.2014)
1152 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo