Descripción
El cepillado en los gatos como mascotas

El cepillado en los gatos como mascotas

Todos los gatos necesitan un cepillado diario para evitar nudos y bolas de pelo en el estómago, por ello es muy importante un cepillado correcto.

Los gatos de pelo largo necesitan especial cuidado y dedicación, aunque en general, a todos hay que cepillarlos todos los días. Se puede comenzar a cepillar al gato desde cachorro, a los dos meses. Para él será un sustituto de las caricias de su madre, quien lo lame al nacer para limpiarlo y peinarlo. Por lo tanto, la mejor forma de cepillar a un gato es acariciarlo tras pasar el cepillo.

Hay que mostrar especial interés en las zonas de roce (cuello, axilas e ingles) donde aparecen los nudos habitualmente.

Primero se pasa el cepillo para eliminar los peores nudos. Cepillaremos en el sentido del manto y también a contrapelo para eliminar los mechones de pelo muerto que se hayan podido acumular. Después, para asegurar que no quedan restos de nudos, se pasa el peine suavemente. Es muy importante seguir este orden y no pasar el peine sin haber cepillado antes, ya que si tiene muchos nudos haríamos daño al gato.

Basta con dedicar 5 minutos diarios al cepillado para que la mayoría de los nudos se eliminen fácilmente al pasar el cepillo, evitando los casos extremos en los que ya no hay más remedio que rapar al gato. Además, es una buena medida de prevención para que no se acumule el pelo muerto en el manto del animal y lo ingiera al acicalarse.

Tras el cepillado se puede ofrecer al gato aceite de parafina o un preparado de malta, que servirá para eliminar y prevenir la formación de bolas de pelo en el estómago (tricobezoares).

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Existen programas de televisión dedicados a mostrar gastronomía extraña o “diferente” a lo tradicional y recientemente enseñaron como en un poblado peruano realizaban un festival bastante extraño (al menos para mí y muchos conocidos), en el que que se dedicaban a comer gato durante varios días.
04.15.2014 · De armando
En el país nipón no dejan de sorprendes con sus inventos, esta vez han creado un vino especialmente diseñado para gatos, que no contiene una gota de alcohol.
12.12.2013 · De Chavelita
¿Te imaginas un gato bañandose con abundante agua? en este video lo veras.
09.03.2013 · De Jennie
Tips valiosos para que pongas en practica con tu mascota.
08.13.2013 · De Jennie
Una supuesta cuenta deJuan Carlos Castillo Pérez, mejor conocido como ‘Matagatos’ fue reactivada provocando indignación entre los usuarios de la red social.
08.07.2013 · De ismael
Autor
05.08.2013 23:11 (05.08.2013)
874 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo