Descripción
El cerebro una supercomputadora

Tu cerebro trabaja más rápido que un auto fórmula uno, está procesando millones de datos, envía órdenes a tus ojos para que se muevan de izquierda a derecha, tu cerebro entiende lo que lees, reconoce los colores, las palabras, al mismo tiempo le ordena a tus manos que sostengan el periódico... es decir, todo lo controla tu supercomputadora en la cabeza. Hoy te queremos contar sobre 10 maravillosas y sorprendentes cualidades de tu cerebro. 


1 No siente dolor
A pesar de que el cerebro es el encargado de procesar las señales de dolor de otras partes del organismo, en sí mismo no puede sentir verdadero dolor. Irónicamente es el encargado de hacernos sentir el dolor del resto del cuerpo, pero no puede generarlo.

4e470f92b4057.jpg

2 Necesita mucho oxígeno
El cuerpo necesita mucho oxígeno para trabajar. Lo increíble es que el cerebro consume la quinta parte, es decir el 20% de las necesidades de oxígeno,  a pesar de ser únicamente el 2% de la masa corporal.
3 Es de agua
El cerebro humano, aunque es sólido, está compuesto en un 80% de agua. Esto significa que tomar bastante agua es muy importante por el bien de la mente.


4 Trabaja de  noche

Cuando el resto del cuerpo disminuye su actividad durante el sueño, el cerebro aumenta su actividad siendo incluso mayor que cuando estamos despiertos. 

cerebro_1.jpg

5 Consumo de energía: 15 vatios
Un cerebro adulto consume en un día entre 250 y 300 kcal, lo que supone una potencia de cerca de 15 vatios para un cerebro de unos 1.300 – 1.400 gramos (el peso que de media tiene un cerebro humano adulto).


6 Cambia cuando creces 
Durante la adolescencia, el ser humano cambia de aspecto físico, y también cambia su forma de pensar, ya que la estructura del cerebro cambia por completo. Hasta que este cambio no ha terminado, el ser humano no es capaz de asumir los riesgos de sus acciones.

como-crece-el-cerebro.jpg

7 Un gran almacén
El cerebro humano tiene la capacidad de almacenar todas tus experiencias, todo lo que se ves, todo lo que oyes e incluso todo lo que sientes. El problema es que es difícil recuperar toda esa información almacenada... ¡se nos olvida! 

8 Velocidad
Las neuronas en el cerebro están situadas de distintas formas, y la información viaja a través de ellas a distintas velocidades. Esta es la razón por la que en algunas ocasiones puedes recordar algo almacenado instantáneamente, mientras que en otras ocasiones te toma un poco más de tiempo.

Como.Leer.Textos.Academicos.jpg

9 Como auto de carreras 
El sistema nervioso puede enviar mensajes al cerebro hasta una velocidad de 360 kilómetros por hora. Mucho más que un auto de Fórmula 1.


10 Sueños e inteligencia 

Cuanto más inteligente eres, más sueñas, pero esa no es la única curiosidad relacionada con la inteligencia y el cerebro. Un elevado cociente puede llegar a combatir las enfermedades mentales, y existen casos de personas que son más inteligentes en sueños que cuando están despiertos.
 

Zweifel_1.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Maisha Najeeb era una niña a la que le encantaba bailar, y que aspiraba a convertirse en médico cuando en 2010 se truncó su sueño debido a una trágica negligencia médica durante una operación a la que fue sometida, y durante la cual se le inyectó, por accidente, pegamento en el cerebro.
01.28.2014 · De wenalo
A la inmensa mayoría de nosotros nos preocupa el hecho de que el proceso de envejecimiento disminuya nuestras capacidades intelectuales con el paso de los años.
10.30.2013 · De Rosy
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Un estudio estadounidense señala que el proceso de la imaginación no se lleva a cabo en un lugar único del cerebro, sino que por medio de diferentes áreas de este órgano.
09.17.2013 · De Joseph
Autor
01.28.2014 13:32 (01.28.2014)
921 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo