Descripción
El cometa Hartley 2 hoy muy cerca de La Tierra

El periódico digital español abc.es hace eco sobre uno de los acontecimientos astronómicos más importantes en los últimos años: la cercanía del cometa Hartley 2 al planeta Tierra.

 

El cometa pasará hoy a 18 millones de kilómetros de la Tierra, es decir, una décima parte de la distancia que hay desde el planeta en mención hasta el sol.

 

Las noches de hoy y mañana son esenciales para poder apreciarlo, apenas con unos binoculares caseros de 7x50, según explicó el director del planetario de Pamplona, Javier Armentia, al medio electrónico.

 

Hartley, que tiene cabellera verdosa, fue descubierto en 1986 por el astrónomo australiano Malcom Hartley; su núcleo tiene la forma de una patata cuyo diámetro mide cerca de 1.7 kilómetros; y da vuelta al sol cada seis años, pero en los último 24 años esta es la vez que se aproxima más a la Tierra.

 

Aunque podrá observársele a simple vista en sitos despejados. Armentia añadió que la luna llena dificultará la apreciación del espectáculo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.21.2010 12:26 (10.21.2010)
850 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo