Descripción
El conocido maquillista Peter Philips

Lo entrevistamos en su estreno como director artístico del maquillaje de Chanel, en 2008, y lo hemos hecho ahora, en su último gran trabajo para la Maison, cuando goza del título, por deseo propio, de freelance makeup artist. Entre los retoques de última hora, con ese afán de perfección que le caracterizan, nos atendió en exclusiva y haciendo gala de su cordialidad.



Abraham de Amézaga :¿Cómo surgió el maquillaje para el desfile de alta costura del próximo invierno deChanel?

Peter Philips: Fue a partir de un boceto de Karl Lagerfeld, en el que se destacaba una gran ceja. Eso me sirvió de punto de partida. Es un look muy uniforme, un tanto fumé, con variaciones de colores.



AA: Siempre en relación con el tema del pase, suponemos; en este caso, en un teatro en ruinas y con la imagen de edificios modernos en el fondo del escenario…

PP: En efecto, es un maquillaje en consonancia con el decorado, el de un teatro de pasado glorioso, como el Detroit, de Nueva York, pero sobre mujeres modernas, de hoy.



AA:¿Con qué colores ha trabajado?

PP: Me he valido del negro, de grises y blancos, para los ojos. Para los pómulos he utilizado Plum Attraction, en color rosado; mientras que para los labios he preferido un bálsamo, el Rouge Coco, que un intenso rojo, que hubiera proporcionado un aspecto más bien mortecino a las modelos.



AA: Las manos cobran gran protagonismo…

PP: Sí, porque Karl ha decidido llenarlas de anillos. Los hay hasta para las uñas. Éstas, llevan el suave tonoBallerina Nº 167.



AA: ¿Qué consejos daría a quienes deseen maquillarse bien?

PP: Que analicen regularmente su rostro, porque con los años, al igual que la moda, la piel cambia. Por eso conviene hacer un balance cada cierto tiempo. En cuanto al look, lo que lo crea es la barra de labios.



AA:¿Cómo percibe a la mujer latinoamericana?

PP: Tiene otra aproximación a la belleza, en comparación de, por ejemplo, la europea. Apuesta más por el color, fruto de una vida menos estresada y de su carácter más extrovertido.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
Según un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Madrid (España) y publicado en la revista PloS One, el atractivo es percibido de forma distinta por hombres que por mujeres.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
Una chica de Texas que durante la adolescencia sufrió de bullying por ser gorda, se ha convertido en una reina de belleza para callar a quienes no vieron su “belleza interior”.
05.28.2014 · De Ytobias2004
La moda cambia permanentemente y a veces no sabes si eso que se usa tanto te quedará bien. Conoce ahora todo lo que debes tener en cuenta para saber si la moda es adecuada para ti.
05.20.2014 · De Ytobias2004
Autor
07.09.2013 19:19 (07.09.2013)
746 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo