Descripción
El coronavirus es una “amenaza mundial”

El coronavirus descubierto en Oriente Medio en 2012 ya es una “amenaza mundial”. Así lo declaró la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, en la clausura de la 66ª asamblea de este organismo de la ONU en Ginebra.

La máxima experta internacional comparó la propagación de este nuevo agente morbífico con el brote del síndrome respiratorio agudo severo (SARS), que hace diez años dejó al menos 813 muertos, la mayoría en China y países vecinos de Asia-Pacífico.

El microorganismo patógeno, que ya se ha cobrado 18 vidas en Arabia Saudita y ha dejado su primeras víctimas en Alemania y Francia, es semejante, aunque tiene sus diferencias.

En total entre septiembre del año pasado y este mayo se confirmaron medio centenar de casos de contagio con el denominado agente MERS-CoV en ocho países. 22 pacientes han muerto.

“En relación a los potenciales peligros sabemos demasiado poco sobre este virus”, admitió la dirigente de la OMS.

Los síntomas de la nueva enfermedad son similares a los de la gripe, pero provoca inflamaciones poco curables de las vías respiratorias. También dijo que la enfermedad se extiende con más rapidez que la comprensión de la misma por parte de los médicos.

Chan catalogó la situación como “fuera de control” y agregó que ningún país afectado podrá solucionar el problema por sí solo. Por eso instó a que los países del mundo reaccionen juntos ante el reto del coronavirus.

Fuente:lanacion.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
La modelo afroamericana de 19 años Chantelle Winnie, mejor conocida como Winnie Harlow, ha ganado popularidad debido a su enfermedad, la cual la impulsado a destacar en el mundo de la moda.
05.07.2014 · De Ytobias2004
Resucitan virus congelado durante 30,000 años
03.07.2014 · De Alfredo
Hay muchos tipos de amor, aunque el más sonado, generalmente, es el romántico. Es, de hecho, el tema más frecuente en el cine, la literatura y la música. Para muchos un sentimiento bello que puede despertar lo mejor en las personas.
02.25.2014 · De wenalo
Amenazas tan reales que ya se están sintiendo sus efectos en todas partes del mundo y sino se toman medidas sus efectos sobre el planeta, las especies y la propia raza humana podrían ser irreversibles y destruir todo lo vivo.
02.14.2014 · De wenalo
Autor
05.29.2013 21:48 (05.29.2013)
397 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo