Descripción
El corrector

El corrector

 

Un buen corrector de maquillaje puede hacer milagros en cualquier rostro. Aprende cómo dominar este arte a la perfección siguiendo estos sencillos consejos.

Si tienes manchas en la piel, sufres de rosácea o experimentas ojeras, es importante que sepas cómo esconder esas imperfecciones con el corrector adecuado. No sólo consiste en saber usarlo, sino también en conocer las texturas y los colores que cubran tus necesidades.

Aprender a diferenciar los tipos de corrector y saber elegir el color que más te conviene toma su tiempo. Sin embargo, una vez que identifiques el más adecuado para ti, éste se convertirá en tu mejor aliado y en uno de los productos favoritos de tu cartera de maquillaje.

Para lograr un acabado ideal, la zona debe estar en perfectas condiciones. Debes mantenerla hidratada para que la aplicación del producto sea impecable.

Su finalidad va mucho más allá de la de un simple corrector de ojeras, ya que los hay de muchos colores y funcionan como un círculo cromático. De hecho, cada color tiene otro color complementario que neutraliza al primero.

Los colores “contrarios” tiene un propósito.

Verde – Se utiliza para ocultar todas las zonas rojas de la piel tales como granos, espinillas o venas alrededor de la nariz y de las mejillas.

Amarillo – Resulta ideal para cubrir ojeras con tonos morados o violetas.

Naranja -  Las ojeras en tonos azules se neutralizarán con un corrector naranja.

Lila – Corrige las pieles muy aceitunadas y las zonas muy amarillentas.

Blanco -  Este color sirve para iluminar tu rostro pero no debes abusar de él. Mal aplicado causa un efecto muy desfavorable.
Con respecto a la textura, el tipo de piel y el efecto que quieras lograr, podrás determinar cuál es el mejor para ti.

Líquidos – Son los más sencillos de usar. Su cubrimiento es más ligero. Resultan ideales para las ojeras y las espinillas pequeñas. Es recomendado para pieles normales o secas.

En barra – Los correctores en barra son más densos y más duraderos y se recomiendan para cualquier tipo de piel.

Crema – Representan el punto medio entre un corrector liquido y uno de barra. Su aplicación resulta más fácil con la yema de los dedos. Son ideales para cubrir ojeras y zonas oscuras de la piel.

La aplicación del corrector es fundamental a la hora de esperar buenos  resultados. Mal utilizado puede destacar todavía más las imperfecciones que se pretende disimular o esconder.

Aplícalo usando el dedo anular para distribuir el producto, dando ligeros golpecitos alrededor de la zona. Los pinceles para corrector son muy útiles, pero con los dedos tendrás más facilidad para difuminar bien el producto. Además, controlarás mejor el movimiento y la presión en esta zona para evitar arrugas prematuras.

Póntelo antes o después de la base pero ten presente que siempre debe estar parejo y bien difuminado para que no se note en donde empiezan o terminan los colores. Suaviza las líneas dejadas durante la aplicación y sella el producto con un polvo traslúcido para que no se cuartee y dure más tiempo.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La industria del maquillaje recauda una gran cantidad de dinero por algo que la tecnología ofrece de forma barata”, afirma la creadora. ¿Cómo? Gracias a las impresoras 3D ♦
05.15.2014 · De Ytobias2004
Maquillarte con una cuchara? ¡Exacto! Descubre por qué este instrumento puede ser tu mejor aliado beauty.
05.02.2014 · De Ytobias2004
Integrátea mi página solidaria....con todos los colores del Universo en nosotros...
03.15.2014 · De aquila
Lo han repetido varias veces, pero casi nunca se le hace caso: desmaquillarse antes de irse a dormir es vital. Hace poco se descubrió que para que la piel luzca radiantehay que dormir, ¿pero qué pasa si se duerme con el rostro maquillado bajo el pretexto de que está muy cansada?
01.03.2014 · De wenalo
Por falta de sueño, por cansancio, una mala alimentación, alguna alergia o enfermedad, retención de líquidos, envejecimiento o porque son hereditarias.
12.11.2013 · De Chavelita
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
02.12.2013 13:22 (02.12.2013)
481 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo