Descripción
El costo de comprar auto a crédito: ¡Cuidado!

Es muy posible que estes pagando más de lo justo en el préstamo de tu auto. Esa es la conclusión de un estudio reciente del Centro para Préstamos Responsables (CRL), una entidad de defensa del consumidor financiero con sede en Washington.


De acuerdo con el estudio, los concesionarios de autos (dealers) ofrecen financiación a tasas superiores a las que los consumidores tendría derecho y obtienen grandes utilidades por ello.
Según el CRL, el valor adicional que pagamos los consumidores en intereses en 2009 se acerca a los $26 billones.

En promedio, cada uno de nosotros podría pagar cerca de $700 anuales adicionales por esta práctica. Y la ganancia de los concesionarios en 2009 por cada auto vendido fue cercana a los $1.400, lo que no es nada despreciable.

Según el estudio del CRL, esos dos o tres puntos porcentuales más que se cobran a los préstamos de los compradores de autos aumentan las probabilidades de que los compradores incumplan con los pagos y los autos tengan que ser reposeidos.

¿Qué hacer?

De acuerdo con Cesar Castro, portavoz del CRL, las siguientes son recomendaciones básicas:

- Antes de comprar auto se sugiere solicitar un crédito de otro banco o credit union para tener claro cuál es la tasa a la que el consumidor tiene derecho según su calificación de crédito.

- Los consumidores deben tener claro que todos los elementos del crédito son negociables, incluyendo la tasa de interés.

- Si un consumidor cree que su préstamo es demasiado caro, debe intentar una refinanciación con otro banco o entidad de crédito para tratar de reducir los intereses. Siempre es posible intentarlo.

- Si tu calificación de crédito no es muy buena es muy posible que estés pagando más en el préstamo de auto. Según Castro, "nuestras investigaciones indican que los consumidores con baja calificación pueden terminar pagando más porque el concesionario sabe que estos consumidores tienen menos posibilidades de obtener financiación de otras fuentes.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Paul Walker era conocido por coleccionar autos deportivos de marcas como BMW, Audi, Porsche y Ford Mustang, pero su familia sigue sin poder encontrar consuelo, por lo que han puesto a la venta los vehículos del actor.
05.05.2014 · De Ytobias2004
Google Inc. y Apple Inc. se disponen a expandir su batalla por la supremacía digital a un nuevo frente: el automóvil.
12.31.2013 · De wenalo
Una compañía que tiene por nombre Laser Power Systems (LPS), de Connecticut, Estados Unidos confirma que tendrá listo un auto prototipo impulsado con energía nuclear dentro de dos años.
10.28.2013 · De wenalo
Si está cansado de perder horas y horas al volante en medio de embotellamientos del tráfico en solo dos años su problema estará resuelto, según la compañía Terrafugia.
10.22.2013 · De wenalo
La compañía de internet presentó una detalla solicitud de patente en el que se describe este nuevo proyecto
10.03.2013 · De ismael
Autor
mario
oh yeahhh
05.16.2011 09:39 (05.16.2011)
1938 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo