Descripción
El cuerpo determina nuestros "Juicios"

Si eres diestro, hay probabilidades de que tomes decisiones diferentes a tu amigos zurdos.

Y es que una serie de estudios recientes muestra que tendemos a asociar nuestro lado dominante con el bien, mientras que el lado no dominante con lo malo, lo que nos impulsa a escoger productos y personas que se encuentran en el lado bueno sobre aquellas cosas cercanas a la otra mitad de nuestro cuerpo.

La teoría de la cognición incorporada, ampliamente aceptada por los científicos cognitivos en los últimos años, sostiene que las ideas abstractas están basadas en nuestras experiencias físicas en el mundo.

Daniel Casasanto, psicólogo de la New School for Social Research, se empezó a preguntar si nuestros cuerpos dan forma a nuestro pensamiento, y si esto causa que las personas piensen diferente.



Así, Casasanto ha estado usando pruebas del uso dominante de las manos para probar esta hipótesis específica.

En una serie de estudios publicados en 2009, Casasanto encontró que los diestros asocian la derecha con el bien, y la izquierda con el mal; los zurdos hacen estas referencias, por supuesto, de manera contraria.

Las personas prefieren objetos, candidatos a puesto laboral e imágenes que se encuentran cerca de su mano dominante.

En 2010, Casasanto reportó que los candidatos presidenciales de Estados Unidos en ese momento (John Kerry, George W. Bush, John McCain y Barack Obama) gesticulaban con sus manos dominantes cuando hablaban de propuestas positivas, mientras que su mano débil la usaban para enfatizar temas más oscuros.

De esta forma, Casasanto reunió data que sugiere que los zurdos tienen mejores opiniones de las autoridades de un vuelo cuando se sientan en el lado derecho (de tal forma que las personas se encuentran en su lado izquierdo).

Más recientemente, Casasanto reportó en enero en la revista Cognitive Science que los niños con edades de seis años muestran una parcialidad de sus manos (sin un lado dominante determinado).

Los niños del estudio fueron cuestionados sobre qué imágenes de unos animales les parecían bonitos o inteligentes. Los niños diestros tendían a escoger más las imágenes que estaban en su lado derecho, siendo al revés para los zurdos.

También solían colocar sus juguetes en cajas que se encontraban en su lado derecho.

"Todos caminamos con estos cuerpos parcializados y tenemos que interactuar con nuestro ambiente en diferentes formas sistemáticas" dijo Casasanto a Scientific American.

Dado el gran efecto que estas interacciones tienen en nuestro pensamiento, "el cuerpo podría estar moldeando nuestros juicios en el mundo real de maneras que nunca hubiéramos sospechado" dijo Casasanto.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.11.2012 14:13 (12.11.2012)
384 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Recomiendalo