Descripción
El delito más perseguido en EE.UU. es ...

De acuerdo a Notimex y basándose en estudios de la Universidad de Syracuse, el reingreso de indocumentados a los Estados Unidos se convirtió en el delito más perseguido por las autoridades del país.

El número de procesos judiciales contra las personas que reingresan sin documentos representó el 23% de los casos presentados por fiscales federales presentados en el semestre que terminó en septiembre de 2010, según el calendario fiscal del país.

Según el estudio, los reingresos ilegales –un total de 18 mil 552 casos– fueron asimismo 47 % de los procesos legales ligados al tema migratorio, y superaron por primera vez al número de casos de personas que ingresaron al país por primera vez sin documentos.

El Centro de Acceso a Documentos Transaccionales (TRAC), adscrito a la Universidad de Syracuse, revela que de continuar la tendencia actual, el año fiscal 2011 terminaría con 37 mil 104 procesos judiciales contra reingresos ilegales, 3.5 % más que en 2010.

El incremento sería consistente con la tendencia observada durante la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la cual, ha sido constante la persecución al reingreso ilegal.

Durante el último año del gobierno de George W. Bush se reportaron poco más de 20 mil procesos por reingresos ilegales, casi la mitad de los proyectados para 2011.

Según la información del TRAC, Arizona fue el distrito judicial donde se registró el mayor número de procesos por reingreso ilegal durante el primer semestre fiscal de 2011, con 12 mil 780, seguido por el sur de Texas, con 11 mil 226.

Pese a los esfuerzos de parte de algunos estados fronterizos para evitarlo, estos datos muestran que cada vez es mayor el número de personas que se arriesgan por reingresar al país sin documentos.

Un caso de esto es el del mexicano Héctor Trevizo-Ortiz, padre de dos incapacitados que fue deportado tras declararse culpable de reingresar ilegalmente a Estados Unidos en por lo menos dos ocasiones.

A pesar que la policía había investigado a Trevizo por sospechoso en tráfico de drogas, los resultados de esa investigación no se hicieron públicos, pero Trevizo fue detenido por las autoridades federales de inmigración por carecer de "presencia legal" en el país.

"Es una historia trágica. Va a dividir a una familia", dijo David McCall, abogado de Trevizo. McCall reconoció que su cliente cometió un delito, pero opinó que la manera en que la justicia federal le trata "no es propia de Estados Unidos" ya que es un caso de "un inmigrante mexicano que sólo vino a trabajar".

Como esta, hay miles de historias de indocumentados que intentan varias veces reingresar al país para perseguir el anhelado sueño americano.

Todo esto nos enfrenta al eterno debate de la inmigración. Si viene gente a buscar el sustento
para su familia de forma honrada porque en su país no existen las condiciones para hacerlo, ¿es justo perseguirlos y tratarlos como delincuentes? Muchos dirán, "pero ya violaron las leyes del país al cruzar la frontera sin documentos varias veces y nos quitan nuestros empleos y..." Y no pocos preguntarán, ¿y si no hay otra opción en su país?, y si estuvieras en su caso, ¿qué harías? ¿Bastará con una reforma migratoria integral?...

Y el debate continúa...

 

Fuente: AOL noticias

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía abrió un nuevo centro en Washington para luchar contra el fraude electrónico, la pornografía infantil y otros males del ciberespacio.
11.15.2013 · De wenalo
Según expertos en seguridad informática, al menos cuatro de cada diez usuarios de redes sociales han sido víctimas de algún ciberdelito. Entre los ataques más comunes se encuentran la suplantación de la identidad de las personas, enlaces falsos que conducen a un virus o perfiles hackeados.
10.22.2013 · De wenalo
El gobernador firmó la ley en el Ayuntamiento de Los Ángeles con la presencia de cientos de activistas
10.03.2013 · De armando
Estaban hacinados en un departamento; son originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y México.
08.01.2013 · De SuperTigeroLIVH
Los delitos son moneda corriente en las ciudades. Es importante saber cómo reaccionar o evitar estas situaciones. Daniel Adler, experto en seguridad ciudadana, brinda algunas recomendaciones para tener en cuenta.
05.01.2013 · De Alfredo
Autor
07.18.2011 11:22 (07.18.2011)
778 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo