Descripción
El desierto de los lagos misteriosos

Es un desierto que se encuentra al oeste de la Región Autónoma de Mongolia Interior, norte de China. Se hallan en él dunas fijas de alrededor de 500 metros de altura y hasta 5 kilómetros de extensión.



Además de poseer paisajes maravillosos, como podrá observarse en las diapositivas, en las laderas de esas dunas se produce un fenómenos llamado "canto de la arena" producto de la fricción que se origina entre las capas de granos de arena en movimiento y las capas inferiores de arena estática.Desde la perspectiva actual, es fácil imaginar la dificultad para entender que un paisaje desierto, árido, sin lluvias, y dominado por mega dunas de arena, esté salpicado de lagos que se mantienen durante siglos de un modo inverosímil. Alguien decidió bautizar a tal desierto, como Badain Jaran, algo así como el desierto de los  “lagos misteriosos”.

El desierto Badain Jaran se encuentra al norte de China, en la Región Autónoma de Mongolia Interior. El desierto, posee una característica única: es el hogar de algunas de las dunas fijas más altas del mundo, y entre ellas, lagos relativamente grandes. Las dunas además, se mantienen húmedas en su interior, lo que explica su resistencia a la erosión del viento.

Las lluvias sólo alcanzan los 40 mm anuales, por lo que es imposible que sirvan para sustentar el nivel del agua en los lagos. El misterio se ha resuelto con solvencia no hace muchos años: los lagos emergen de las fuentes de agua subterránea que fluyen desde las montañas a cientos de kilómetros de distancia: los montes Qilian, a unos 350 kilómetros de distancia. Algo así como un gigantesco río subterráneo que no tiene otra opción que atravesar el desierto.

El resultado es un magnífico desierto salpicado de lagunas

Mientras que algunos lagos son de formación reciente, otros antiguos poseen una elevada salinidad. Las vistas son imponentes si consideramos que algunas de las dunas que rodean los lagos, pueden alcanzar los 500 metros de altura.

Badain Jaran, de él estamos hablando. Es un desierto que se encuentra al oeste de la Región Autónoma de Mongolia Interior, norte de China. Se hallan en él dunas fijas de alrededor de 500 metros de altura y hasta 5 kilómetros de extensión.

Además de poseer paisajes maravillosos, como podrá observarse en las diapositivas, en las laderas de esas dunas se produce un fenómenos llamado "canto de la arena" producto de la fricción que se origina entre las capas de granos de arena en movimiento y las capas inferiores de arena estática.
Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Una heladería ubicada en la capital de Taiwán, Taipei, vende los helados más excéntricos del mundo.
12.27.2013 · De Alex
odos son integrantes de nuestra lista, desiertos que a pesar de toda la evidencia, y por su belleza inclasificable, hasta cuesta creer que existen:
11.30.2013 · De Chavelita
Fotos de calles muy raras en nuestro mundo
11.13.2013 · De Alex
Autor
Jennie
Hola Gente Latina de Houston
07.30.2013 10:30 (07.30.2013)
1484 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo