Descripción
El deterioro dental

¿Qué es el deterioro dental?

 

La información de la caries, involucra tres factores principales:

  • Alimentos o bebidas consumidas (tu dieta).
  • Bacterias en la placa bacteriana.
  • Tu estado actual de salud oral.

 

Las bacterias interactúan con la comida que comes para producir productos de desecho en la forma de ácidos, los cuales causan una descomposición o desmineralización de las áreas debajo de la superficie del diente. Esta descomposición de la superficie del diente es llamada caries. Piensa de esta manera: cada vez que comes, hay un ataque ácido en el diente. Un contraataque de tu cuerpo ocurre al lavar la comida y ácidos con saliva. La saliva no solo regula o neutraliza los ácidos, también contiene minerales (calcio y fosfato) que reconstruyen las áreas del diente que fueron desmineralizadas o atacadas por los ácidos. Este proceso de reconstrucción es conocido como remineralización. Estas series de ataques y reconstrucciones son como un “tira y afloja” en tu boca. Es la forma en que tu cuerpo ayuda a proteger tus dientes de los problemas de todos los días. Pero al comprender completamente la causa de la caries dental, y por ver cada uno de estos tres factores más de cerca, podemos buscar otras formas de prevenir el deterioro dental.

Formas de prevenir el deterioro dental

 

  • Sellantes: Los profundos surcos y fosas en algunos dientes, como los molares, pueden también ser puntos problemáticos para el deterioro. Una forma de prevenir este tipo de deterioro es hacer que tu equipo dental revista esas áreas con una pantalla de material plástico sellante. Una vez que los sellantes se endurecen, actúan como una barrera protegiendo la superficie de los dientes de la placa bacteriana y los ácidos.
  • Suplementos con flúor: El flúor también juega un papel significativo en la prevención del deterior dental. Al añadir flúor a tu agua o incluyendo un enjuague con flúor en tu rutina oral diaria, puedes ayudar mejor a proteger tus dientes de las caries y bacterias. Los suplementos de flúor están también disponibles y pueden ayudarte a mantener tu boca limpia y saludable.
  • Pastas con flúor: Una de las mejores maneras de prevenir la pérdida de mineral de los dientes o desmineralización y ayudar al proceso de remineralización es usar una pasta que contenga flúor. Una pequeña porción usada diariamente ayuda a balancear el “Tira y afloja” en tu favor. Muchos estudios científicos a través de un largo periodo de tiempo han probado que esta es una de las formas más efectivas de prevenir el deterioro dental. Nuevos avances en la tecnología de pastas dentales han hecho esto aun mejor al incluir componentes antibacteriales, tales como el estaño presente en el fluoruro de estaño.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este producto ataca a la bacteria causante de este mal dental, asegura un estudio
05.22.2013 · De Alfredo
Es recomendable una visita al odontólogo antes del año de edad, para así conocer las medidas que deben aplicar a sus hijos.
05.21.2013 · De Serafin
Los niños prematuros que nacen entre las 25 y 37 semanas de gestación, tienen un mayor riesgo de tener defectos del desarrollo del esmalte.
05.21.2013 · De Marisela
Es recomendable una visita al odontólogo antes del año de edad, para así conocer las medidas que deben aplicar a sus hijos.
04.22.2013 · De Alfredo
Vives en la Edad de Piedra, el clima ha cambiado acabando con la glaciación y tus presas habituales en otro tiempo (mamuts, rinocerontes lanudos) se han extinguido.
02.26.2013 · De LauraX
Autor
Betzy
betzyvj
01.18.2013 14:32 (01.18.2013)
576 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo