Descripción
El dolor cronico puedes ser curado con CACTUS de Marruecos

Los pacientes que sufren de dolores crónicos agudos, pueden tener una solución a su padecimiento de una forma natural. Esto lo confirma el doctor David Maine, Director de la unidad contra el dolor del Centro Médico Mercy de Baltimore, quien junto a su grupo de trabajo ha probado con éxito en perros, el uso de la sustancia resiniferatoxina o RTX  proveniente del cactus llamado Cardón resinoso (Euphorbia Resinosa) natural de Marruecos y otras zonas mediterráneas.; ahora comenzarán las pruebas con seres humanos.

130621_Cactus_Euphorbia_Resinosa_001.jpg

La resiniferatoxina es considerada como la sustancia más picante del mundo, tanto que llega a ser tóxica; para que se den una idea de lo que es esta sustancia sólo debo contarles que es  mil veces más picante que la capsaicina, sustancia que encontramos en los famosos chiles mexicanos.

Los investigadores piensan que al inyectarse directamente esta sustancia en el área de la médula espinal donde se canaliza un dolor crónico, la resiniferatoxina borra literalmente las neuronas productoras de la proteína TRPV1, dejando el resto intactas, haciendo que el paciente deja de sentir dolor.

130621_Cactus_Euphorbia_Resinosa_003.jpg

Desde tiempos pasados los nativos de las zonas rurales de Marruecos, han utilizado el fruto de este cactus triturándolo, para luego usarlo en forma de emplastos como analgésico percutáneo. El Cardón resinoso logra una altura de 60 cm y está formado por varios tallos.

130621_Cactus_Euphorbia_Resinosa_002.jpg

Aunque no tiene efectos secundarios, el tratamiento es bastante radical, no daña el tejido normal, ni otros nervios sensibles al dolor y reemplazaría los tratamientos actuales como el uso de la morfina y otros opiáceos, los cuales inundan todos los nervios del cuerpo, causando efectos secundarios peligrosos y una dependencia a ellos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Con la inauguración del Cárcamo, el 4 de septiembre de 1951, culminaba una serie de esfuerzos para traer agua potable a la ciudad de México.
06.07.2014 · De Ytobias2004
Según un experimento con ratones, los machos mantienen el deseo sexual ,aunque sientan dolor.
04.30.2014 · De Ytobias2004
Pedir perdón nunca es verguenza
03.20.2014 · De aquila
¿Una vez al mes te transformas en una ogra? Te vuelves inflexible pero sensible, irracional pero a la vez emocional, nadie te aguanta y lo peor del caso es que tu sientes que no te aguantas ni a ti misma y menos el dolor. Casi todas las mujeres padecemos de molestias durante nuestro ciclo menstrual …
02.12.2014 · De wenalo
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
06.27.2013 00:00 (06.27.2013)
1349 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo