Descripción
Eclipse solar del martes , será "anular".

sol4.jpg

El Sol se verá como un anillo de fuego por encima de algunas partes remotas del mundo el próximo martes, 29 de abril, durante un eclipse. Desafortunadamente, en la mayor parte del mundo no podrá verse.

Mientras que los eclipses lunares ocurren sólo cuando hay luna llena, los eclipses de Sol sólo suceden durante la luna nueva. La mitad del mundo vio un eclipse lunar durante la luna llena, el 15 de abril. Cuando se produce un eclipse lunar, por lo general significa que hay también un eclipse solar en la anterior o posterior luna nueva.

sol2.jpg

El eclipse solar del martes será "anular". Eso es porque el eclipse del martes se producirá cuando la Luna está cerca de su mayor distancia de la Tierra, por lo que es demasiado pequeña para cubrir el sol por completo . El efecto resultante es como un anillo de fuego alrededor de la silueta de la luna.

Pero no va a ser fácil ver personalmente el eclipse. El único lugar en el mundo donde será visible en todo su esplendor es una pequeña zona en la Antártida. Sin embargo, las fases parciales del eclipse serán visible en otros lugares . La mayor parte de estas áreas se encuentran en el mar pero todo el continente de Australia tendrá una buena vista.

 Los eclipses solares parciales tienen el mayor potencial de daño a los ojos al intentar contemplarlo porque en ningún momento el sol está completamente cubierto por la Luna. La forma más segura de ver un eclipse solar es proyectar su imagen o utilizar un cristal con filtro adecuado.

sol1.jpg

   sol6.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El próximo 15 de abril la luna adquirirá el color de la sangre.
04.13.2014 · De Rosy
Un eclipse solar del tipo "híbrido" o "mixto" oscureció hoy el cielo de Kenia adelantando su atardecer, especialmente en las regiones del norte, donde la luna cubrió por completo al astro durante unos quince segundos.
11.03.2013 · De wenalo
Los habitantes del pueblo noruego de Rjukan inauguraron el miércoles unos espejos gigantes para que les reflejen la luz solar durante el invierno, cuando las montañas que rodean a esta localidad le ocultan al sol.
11.02.2013 · De wenalo
En las últimas dos décadas, los astrónomos han catalogado cerca de 850 planetas fuera del Sistema Solar.
10.05.2013 · De wenalo
Información del sol que te sorprendera saber .
09.18.2013 · De elenita
Autor
04.25.2014 10:38 (04.25.2014)
1329 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo