Descripción
El edificio ecológico mas alto del mundo

Taiwán ha conseguido ahora colgarse la medalla de ser el edificio ecológico más alto del planeta al obtener el certificado LEED Platinum.El Taipei 101 tiene 508 metros de altura y 101 plantas y es todo un símbolo arquitectónico que homenajea en su estilo a la tradición asiática.


Capaz de albergar a 12.000 personas, fue construido para resistir tifones y terremotos.Se trata del marco de referencia internacional para cualquier edificación que se propone la búsqueda de la sostenibilidad y la responsabilidad con el medio ambiente.

 

Según explica Hubert Keiber, Consejero Delegado de la Unidad de Negocio de Automatización de Edificios de Siemens, “los edificios aglutinan el 40 por ciento del consumo de energía mundial y el 21 por ciento de las emisiones totales de CO2″. Taipei 101 consigue ahora un ahorro anual de CO2 de 2.995 toneladas, lo que equivale a evitar la deforestación de cuatro hectáreas de bosques al año, 28.000 toneladas métricas menos de agua consumidas y una reducción de 1.261 toneladas métricas de basura al año.

Entre otras muchas medidas, la temperatura y la climatización se controlan a través de 3.400 terminales de cajas de control situadas por todo el edificio. Aprovechando la bajada de temperatura nocturna, este sistema produce hielo y lo almacena para reducir la carga de refrigeración durante el día. La iluminación está controlada de manera centralizada por un sistema de automatización desarrollado por Siemens.

Cuando una habitación no está habitada, aire acondicionado e iluminación se apagan de forma automática. El conjunto de todos estos y más sistemas consigue que el consumo del Taipei 101 sea un 30 por ciento inferior a la media, lo que supone un ahorro de cerca de 500.000 euros anuales.

Via: www.muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Diseñar y construir una casa por tu cuenta podría parecer una experiencia sin pies ni cabeza. Para un grupo de arquitectos en Taiwán, sin duda, lo fue. Mira el resultado.
02.25.2016 · De tugentelatina
Desde el aire se ven como tres grandes conos de cristal incrustados en la tierra. Son la entrada de luz y aire para un gigantesco centro comercial subterráneo al poniente de Ciudad de México.
06.27.2014 · De Ytobias2004
Olvídese de Halloween , estos podrían ser los disfraces más terroríficos que usted ve en este otoño. El gobierno taiwanés ha presentado recientemente su nueva armadura Fuerzas Especiales, y es bastante aterrador.
02.15.2014 · De wenalo
Son edificios gigantes, parecen de otro planeta y hasta pueden recordarte a un blandiblú. Pero hay más. Algunos tienen forma de guitarra derretida, de hongo, de paraguas psicodélico e incluso de platillo volante.
12.07.2013 · De wenalo
Les presento una serie de imágenes de los edificios má extraños y originales de diversos países.
09.27.2013 · De wenalo
Autor
mario
oh yeahhh
08.09.2011 09:56 (08.09.2011)
1136 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo