Descripción
El ejercicio alivia la ansiedad.

Ejercicios para aliviar la ansiedad

La práctica de ejercicios físicos es excelente para disfrutar de un estado físico mucho mas saludable, pero también se ha comprobado el efecto positivo del ejercicio físico a nivel psíquico, el ejercicio es una alternativa terapéutica muy viable para aquellas personas que padecen de desorden de ansiedad.

Llevando a cabo un programa de ejercicio de tan solo algunas semanas puede aliviar los síntomas del desorden de ansiedad.

Junto con los tratamientos, la farmacoterapia y las terapias conductuales, se obtienen resultados limitados y con algunas complicaciones, como el gasto o los efectos adversos.

Un estudio llevado a cabo recientemente separo a 30 mujeres sedentarias con ansiedad: dos grupos realizaron actividad física y el otro grupo fue controlado solamente.

El grupo que se ejercitó hizo dos sesiones semanales del tren inferior con pesas por seis semanas, empezando a la mitad de su capacidad máxima y luego fue incrementando a un 5% por semana. Las mujeres que realizaron ejercicios aeróbicos, practicaron bicicleta dos veces por semana para ejercitar la misma zona corporal alrededor de16 minutos también por seis semanas.

Los médicos que analizaron a las mujeres desconocían el ejercicio que realizaba cada mujer, estudio el diagnóstico de desorden de ansiedad con la Escala de Trastornos de Ansiedad entre uno y luego de 16 días de la intervención.

El equipo estudio además los síntomas al comienzo del estudio y a las dos, cuatro y seis semanas de la intervención.

El 60% de las mujeres del grupo que había realizado ejercicios de resistencia, el 40% del grupo que hizo actividad aeróbica tuvieron una mejoría y el 3% del grupo en lista de espera tuvieron un alivio del diagnóstico de ansiedad.

Los síntomas a las seis semanas eran más bajos en los grupos entrenados que en el grupo control.

Los médicos aseguran que hay una necesidad de explorar los efectos del entrenamiento físico en otros problemas que están relacionados con el desorden de ansiedad, entre las que se incluyen ladisminución de la atención y la desregulación emocional.

La práctica de ejercicios físicos favorece:

  • Mejora la respiración, ritmo cardíaco y sistema vascular.
  • Mayor fuerza, resistencia, y densidad muscular.
  • Mayor flexibilidad.
  • Mejor funcionamiento de la digestión y del intestino.
  • Mayores habilidades sensoriales.
  • Reduce la tensión, el insomnio y la depresión.
  • Aumento de interacción social.
  • Mejora de la estética corporal.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tener unos glúteos firmes y con una forma perfecta es uno de los objetivos de la gran mayoría de las mujeres, por eso te ayudamos a lograrlo.
06.02.2014 · De Ytobias2004
La empresa VAMPT Brands, de origen canadiense lanzó una nueva cerveza que dicen es buena para complementar el ejercicio físico. Se llama Lean Ale Machine y supuestamente ofrece una gama de cualidades que mejoran la aptitud para el entrenamiento, lo que obviamente ninguna cerveza normal posee.
02.27.2014 · De Rosy
La mayoría de las veces, no importa. Un estudio en 1998 en EE.UU. encontró que una gripe común no tenía efecto alguno sobre la capacidad de hacer ejercicio, a la vez que esa actividad tampoco influía en el tiempo de recuperación.
12.11.2013 · De Chavelita
No hay nada más desmotivador que matarse haciendo dieta, perder 2 kilos y en un abrir y cerrar de ojos (dícese de un fin de semana de locura) aumentar 5 más.
12.10.2013 · De Chavelita
Tener una buena actividad física hace que, además de sentirnos bien con nosotros mismos, tengamos una vida saludable, sin embargo, investigadores han encontrado que abusar del ejercicio puede ser tan perjudicial como no hacer nada.
11.25.2013 · De Chavelita
Autor
Betzy
betzyvj
12.26.2012 07:21 (12.26.2012)
993 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo