Descripción
El ejercicio en exceso es dañino para la salud

Tener una buena actividad física hace que, además de sentirnos bien con nosotros mismos,  tengamos una vida saludable, sin embargo, investigadores han encontrado que abusar del ejercicio puede ser tan perjudicial como no hacer nada.

Ya que realizar actividad física excesivamente deteriora y envejece prematuramente tus articulaciones, sin contar que provocaría alteraciones en la estructura del corazón causando posibles arritmias que pueden  desencadenar algo más grave.

A esta conclusión han llegado los doctores Lluis Mont y Anna Serrano-Mollar, quienes comentaron al Diario El Pais que realizar ejercicio excesivo podría ser la causa de las “Muertes Súbitas” que han ocurrido con algunos deportistas considerados de alto rendimiento alrededor del mundo.

cam.jpg

Un buen estudio previo del deportista permite descartar la mayoría de causas de muerte súbita.  en aquellos casos en los que no se ha encontrado la causa, kahora podemos pensar que probablemente era secundaria a la práctica deportiva

Para obtener toda la información, los investigadores sometieron a un grupo de roedores a una hora de ejercicio intenso diariamente durante 4, 8 y 16 semanas, y posteriormente examinaron el estado de sus corazones. Encontrando que los animales presentaban anomalías en la estructura de su músculo cardiaco, lo que se conoce como fibrosis (tejido cicatricial). Además, también observaron cambios en la función ventricular de estos animales, entre otras alteraciones que se relacionan con un mayor riesgo de arritmias.

doctor.jpg

“En el caso de la fibrilación auricular, por ejemplo, ya hay diversos estudios que demuestran que el ejercicio multiplica por cinco, o por ocho el riesgo de sufrirla. Es decir, la observación clínica ya nos ha ofrecido de alguna manera un conocimiento claro de este fenómeno”.

Los investigadores concluyeron con que sería mejor realizar una actividad física moderada con días de descanso para así obtener los beneficios reales del ejercicio como la prevención de enfermedades como la diabetes.

“Nuestros resultados no pueden extrapolarse a formas más moderadas de ejercicio. La actividad física habitual confiere beneficios ampliamente reconocidos, como la prevención de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes”

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    Lo bueno que ami no me gusta haser mucho ejercicio..jejejeGuiño

     
     11.25.2013 
    0 puntos
     
Autor
11.25.2013 13:58 (11.25.2013)
393 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo