Descripción
El encuentro de la industria culinaria

expo-restaurantes.jpg

Una vez al año, durante tres días, Exporestaurantes reúne a representantes de la industria gastronómica con la finalidad de crear relaciones de negocios y dar salida a los productos mexicanos. A este congreso acuden dueños de restaurantes, cafeterías y tiendas gourmet, chefs, estudiantes de gastronomía, responsables de compras y marketing, directores y gerentes de ventas, banqueteros y personas que buscan tener un negocio.  “Durante 13 años se ha consolidado como el evento más importante de su tipo”, explica Alejandro Borja Márquez, presidente ejecutivo de Exporestaurantes.

En esta edición, que tendrá lugar en el World Trade Center de la Ciudad de México del 26 al 28 de junio, se reunirán 350 expositores de toda la República Mexicana. Se darán cita expositores de alimentos y bebidas, equipos de cocina, maquinaria y equipo, soluciones de higiene, servicios profesionales, mobiliario y decoración, entre muchos otros.

“Se trata de una espacio para estrechar lazos entre productores, certificadores y consumidores. Las mesas de expositores se complementarán con actividades como presentaciones de libros, talleres, conferencias, clases demostrativas y hasta un concurso gastronómico cuyos ganadores podrán irse a España a capacitarse con gastos pagados”, agrega el director. Además, este año se contará con el Pabellón de Asturias, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca la tradición culinaria de este principado español.

El foro gastronómico estará dedicado a la salud, y tendrá como lema “Come rico, come sano”. Diversos conferencistas hablarán de nutrición y los problemas para reconstruir la dieta mesoamericana. Además estarán presentes reconocidos chefs mexicanos, como Alicia Gironella, Sagi Téllez y Abel Hernández.


Expo Orgánicos

Exporestaurantes se realizará de manera conjunta con Expo Orgánicos, la exposición más importante de productos orgánicos certificados. “La edición número 12 de este encuentro reúne la mejor selección de productos orgánicos mexicanos, los cuales gozan de excelente aceptación en los mercados internacionales: café, cacao, miel, mango, coco y tomate, entre otros”, comenta al respecto Jesús Ortiz Haro, presidente ejecutivo de Expo Orgánicos.

Además tendrá lugar un laboratorio del gusto de Slow Food, una organización internacional que promueve la cocina buena, limpia y justa. Participarán productores orgánicos de café, cacao y miel.

 

La cara filantrópica del evento

Durante los tres días que dura la reunión se promoverá el “Semillatón”, cuyo objetivo es conseguir donativos para sembrar maíces nativos. “Es un proyecto que nos entusiasma muchísimo. Ya logramos rescatar ocho especies de maíces nativos y cosechar más de 26 toneladas de estas variedades. El proyecto continúa para seguir sembrando y crear bancos comunitarios de semillas para autoconsumo”, puntualiza Borja Márquez.

 

Dónde: World Trade Center de la Ciudad de México

Cuándo: del 26 al 28 de junio

Costo de admisión: $200

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
se caracteriza por la fusión de dos grandes culturas,su situación geográfica y su topografía que es muy variada, con mar a ambos extremos, costas, praderas, bosques y montañas con mucho sol y agua durante el año en su mayoría lo que es fuente de una gran variedad y disponibilidad de ingredientes.
11.29.2013 · De Chavelita
Estas son las Gastronomías que por su sabor y sazón han sido escogidas como las mejores del mundo.
09.28.2013 · De wenalo
Si aún no sabes cuál es la profesión a la que te quieres dedicar, conoce esta opción y considera si es lo que te gustaría hacer el resto de tu vida
07.01.2013 · De armando
Lleva 35 años de su vida dedicado a preparar su irreverente ‘cocina de autor’ y no ha dejado de ser un verdadero embajador de la gastronomía peruana. Javier Wong conversó con TERRA sobre su arte y el futuro de la gastronomía de Perú en el mundo.
06.24.2013 · De Yesenia
Atala es bien conocido por su cocina innovadora, incluso algo excéntrica. Sin embargo, ello no quiere decir que haya dado la espalda a sus raíces.
06.24.2013 · De armando
Autor
06.20.2013 23:23 (06.20.2013)
466 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo