Descripción
El estrés como controlarlo

¿Cómo puedo controlar el estrés?

 

CONTROLAR el estrés es como transportar un gran contenedor. Un camión puede llevarlo fácilmente por todo el país. Pero un automóvil no; bastaría con una distancia corta para arruinar el motor. Lo mismo podría ocurrirle a tu “motor” si estás demasiado agobiado.

¿Te sientes así? No te preocupes; hay remedio. Para no acabar quemado tienes dos opciones: aligerar la carga o conseguir un “motor” más potente. En realidad puedes hacer las dos cosas.

Aligera la carga

EL PROBLEMA: Tener un horario demasiado apretado.

LA SOLUCIÓN: Aprende a decir no.

Sugerencia: Cuando te sientas presionado a decir que sí, prueba con algo como: “Déjame pensarlo”. Así podrás analizar con calma si realmente tienes el tiempo y las energías para hacer lo que te piden.

EL PROBLEMA: Dejar las cosas para más adelante.

LA SOLUCIÓN: Empieza ya, aunque no acabes enseguida.

Sugerencia: Si te cuesta mucho empezar una tarea, algo que te puede ayudar es programar una alarma para que suene en diez o quince minutos y arrancar de inmediato. Cuando suene la alarma, ya le habrás dedicado a la tarea diez o quince minutos. Ahora que ya has empezado, te será más fácil terminar.

Consigue un “motor” más potente

Asegúrate de que tu “motor” pueda con la carga

Cuida tu salud.

Los expertos concuerdan en que las personas más productivas son las que se alimentan bien, hacen ejercicio regularmente y duermen lo suficiente. * No te preocupes; cuidar tu salud no es tan complicado. Basta con unas cuantas ideas para comenzar. Hablemos, por ejemplo, del sueño. Intenta lo siguiente:

  1. Duerme lo suficiente. Acuéstate y levántate siempre a la misma hora, al menos entre semana.
  2. Relájate antes de dormir. Tres horas antes de irte a la cama ya no hagas ejercicio. Por la noche, evita las comidas pesadas y la cafeína.
  3. Intenta que tu cuarto esté oscuro y tranquilo.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
12.03.2012 11:53 (12.03.2012)
866 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo