Descripción
El estrés de la oficina, como librarte de el.

 

Liberar el estrés de la oficina

Si bien no podemos cambiar las condiciones del trabajo o a nuestro jefe, sí podemos concentrarnos en que nos afecte poco y liberar el estrés de la oficina, teniendo así unamejor calidad en nuestro día a día.


Trucos anti-estrés laboral

Pequeñas distracciones


Como bien mencionaba con anterioridad, las oficinas actuales son muy deprimentes, pequeñas y cerradas. Si trabajas en un lugar así, intenta alegrar tu vista con otros medios; yo, por ejemplo, acostumbraba llevar la foto de mi hijo y así alegrarme el día. Si cuentas con una computadora personal también puedes establecer un fondo de escritorio con alguna imagen agradable. Es un detalle pero suma.

Escuchar música


Escucha música, si tienes la oportunidad de colocarla en tu ordenador, o bien lleva un reproductor o audífonos para no molestar a terceros. Si por tu tipo de trabajo no te es permisible poner música, aún así puedes escucharla mientras comes o en tu descanso y verás cómo te relajas.

Caminar


Tómate un descanso y estírate, o bien en intervalos de una hora levántate y camina un poco. Si necesitas comunicarte con algún colega ve directo a su oficina en lugar de enviar un email o marcar la extensión, así tendrás tiempo de relajarte y caminar un poco.

Ejercicios en la oficina


Realiza ejercicios aptos para oficina, ya que estar sentados tanto tiempo no quiere decir que no podamos movernos en nuestro lugar y mejor aún, ejercitarnos; están los movimientos simples como estirar los brazos hacia arriba o al frente, mover la cabeza de un lado a otro, hacer punta y talón con los pies, contraer los músculos de los glúteos, estirar la espalda, etc., hasta un tipo de gimnasia diseñada especialmente para espacios reducidos.

No trabajar en casa


No lleves trabajo a tu casa, a menos que sea muy necesario. Intenta separar y limitar cada ambiente, no te autoexijas más de lo que puedes dar. Recuerda que trabajamos para vivir y no vivimos para trabajar, todo exceso es nocivo.

Intenta estos pequeños consejos y sobre todo, relájate. Si aún así te sientes atrapada, impotente, con depresión quizá sea hora de cambiar de empleo. Recuerda que la mejor manera de no sentirte aburrida o estresada en un empleo es trabajar de lo que más te gusta.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Deliciosamente regresivos, los libros para colorear destinados a los adultos estimulan la concentración y al mismo tiempo relajan: según los editores son la nueva panacea contra el estrés y se venden como pan caliente.
05.13.2014 · De Ytobias2004
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
04.07.2014 · De Hernan
Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.
02.19.2014 · De wenalo
Es época navideña y de repente caes en cuenta de que no has hecho siquiera la lista de regalos, no sabes cuál será la cena de Navidad –ni en donde- y sientes que tu ropero es del siglo pasado.
12.18.2013 · De Rosy
Autor
Betzy
betzyvj
01.17.2013 07:22 (01.17.2013)
1238 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo