Descripción
El estrés saca las canas

como-combatir-las-canas.jpg

Un grupo de científicos de la Universidad de Nueva York (EEUU) determinó que el estrés puede hacer que el cabello se vuelva gris.


Aunque se sabe que las hormonas del estrés afectan el color de nuestra piel, hasta ahora no se sabía que el mismo proceso también podía modificar nuestro pelo, consignó Daily Mail.


Y es que según los investigadores, el estrés podría influir en las células madres encargadas de la producción de melanina, pigmento oscuro presente en nuestra piel y cabello.
Según los expertos, el color del pelo es controlado por células madre de melanocitos presentes en la base de los folículos pilosos, que si se dañan hacen que se pierda la pigmentación.


Asimismo, los científicos determinaron que el estrés no sólo acaba con estas células, sino que hace que no se regeneren, es decir, ocasiona un efecto similar al del envejecimiento natural.


Un estudio previo realizado por investigadores estadounidenses de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, también sugirió que el estrés puede promover el desarrollo de canas. Sin embargo, ese sondeo concluyó que la adrenalina era la culpable.

Fuente obtenida de http://www.amujer.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Deliciosamente regresivos, los libros para colorear destinados a los adultos estimulan la concentración y al mismo tiempo relajan: según los editores son la nueva panacea contra el estrés y se venden como pan caliente.
05.13.2014 · De Ytobias2004
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
04.07.2014 · De Hernan
Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.
02.19.2014 · De wenalo
El tiempo no podrá separarnos jama´s...
01.23.2014 · De aquila
Autor
06.26.2013 16:10 (06.26.2013)
499 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo