Descripción
El exceso de tecnología ,perjudica la salud

tecn.jpg

El director de programas de calidad de vida de Seguros Sura, explicó que la pérdida de memoria hasta el día de hoy estaba básicamente relacionada con la edad.

Sin embargo en la actualidad los jóvenes sufren de falta de memoria operativa o memoria ‘a corto plazo’, que es aquella encargada de mantener la información en nuestro cerebro.

tecn1.jpg

Al respecto, Juan Domínguez explicó que la tecnología usada en exceso trae importantes consecuencias para la salud, entre las que se encuentra la pérdida de memoria a corto plazo.

‘El hecho de tener almacenada nuestra información en smarthphones y portátiles nos está limitando a pensar y a recordar’, destacó.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) una de cada cuatro personas sufre trastornos relacionados con las nuevas tecnologías.

tecn2.jpg

El funcionario de Sura destacó el hecho de que en la actualidad a los jóvenes se les haga difícil recordar el teléfono fijo de su casa, de sus familiares o amigos, y así lo muestra una encuesta donde 50 por ciento de los entrevistados comentó que sólo puede recordar tres números telefónicos y en algunos casos únicamente el suyo.

Al confiarle todo a la tecnología, comentó, estamos dejando espacios libres en nuestro cerebro que bien podrían utilizarse en actividades intelectuales, pero en la mayoría de los casos no es así.

El teléfono se ha convertido en un artículo de primera necesidad y hemos dejado de recordar detalles elementales como fechas de cumpleaños, direcciones y en ocasiones puede verse el daño en resultados académicos negativos por falta de retención.

Practicar ejercicios de memoria con el fin de ejercitar su cerebro y utilizar el teléfono como medio de comunicación sin crear dependencia son medidas que pueden ayudar a disminuir un buen número de afectación que día con día supera a los más jóvenes.

tecn3.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
05.29.2014 14:38 (05.29.2014)
809 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo