Descripción
El fabricante de BlackBerry muestra su tableta electrónica 'PlayBook'

El grupo canadiense Research in Motion (RIM), fabricante del teléfono multifunción Blackberry, desveló el lunes una tableta electrónica de pantalla táctil llamada 'PlayBook' y promocionada como "la primera" pensada para el mundo empresarial.

 

28 Sep 2010, AFP,

 

"Es la primera tableta profesional del mundo", dijo el presidente de RIM, Mike Lazaridis, en una conferencia de prensa en San Francisco (California, oeste de EEUU). "Todo el mundo necesita un formidable PlayBook", añadió Lazaridis, también codirector general de la firma canadiense, que incursiona por primera vez fuera del sector de la tecnología móvil, donde reivindica más de 50 millones de usuarios en todo el mundo para su teléfono Blackberry.


La Playbook tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas -menor a la de 9,7 pulgadas del iPad, de Apple- y además permite ver vídeos con software Flash, una aplicación de Adobe que está proscrita en los populares equipos de Apple.


Lazaridis enfatizó en la integración entre la tableta electrónica y los teléfonos inteligentes BlackBerry, muy populares entre empresarios y profesionales universitarios. Los usuarios de BlackBerry podrán integrar sus teléfonos al 'Playbook' por medio de una conexión Bluetooth para leer su correo electrónico, calendario, documentos u otros contenidos, dijo el presidente de la compañía con sede en la localidad canadiense de Waterloo, cercana a Toronto, en la provincia de Ontario (sureste).

Además, incluye dos cámaras integradas y permite interacción entre programas.


Por otra parte, la firma anunció para las próximas semanas el lanzamiento de un paquete de programas para que los desarrolladores informáticos puedan diseñar o adaptar sus aplicaciones al nuevo producto.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Linda: 
     

    Esta super

     
     10.17.2013 
    1 punto
     
Artículos Relacionados
El presidente de Estados Unidos Barack Obama declaró que no tiene derecho a tener un iPhone por razones de seguridad, pero que sus dos hijas adolescentes son asiduas usuarias del famoso teléfono inteligente.
12.05.2013 · De wenalo
BlackBerry firmó la carta de acuerdo con Fairfax, que ya controla el 10 por ciento de la compañía canadiense.
09.23.2013 · De Guillermo
Blackberry abrirá el próximo sábado su servicio de mensajería instantánea, Blackberry Messenger (BBM), a los usuarios de los sistemas operativos móviles Android y iOS
09.20.2013 · De Alfredo
La firma canadiense lanza este equipo para los fanáticos de los celulares QWERTY. Entérate si es el adecuado para ti
08.01.2013 · De ismael
La compañía, que el año pasado eliminó miles de puestos, recientemente sugirió que podría podrían producirse más recortes
07.25.2013 · De vidales
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
09.28.2010 11:13 (09.28.2010)
1202 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
2 votos
Recomiendalo