Descripción
El fin del buscador 'AltaVista'

get-altavista-buscador.jpg

AltaVista, uno de los buscadores en internet más antiguos, dejará de existir este lunes, parte de una lista de plataformas que Yahoo! eliminará.

El vicepresidente a cargo de plataformas de Yahoo, Jay Rossiter, informó en un comunicado que también eliminará en las próximas semanas a Yahoo! Axis, Yahoo! Browser Plus, Citizen Sports, Yahoo! Webplayer y otras.

"Meses atrás anunciamos un esfuerzo para afinar nuestro enfoque y proveer experiencias las vidas diarias de los usuarios", indicó Rossiter. "Como parte de ello terminaremos algunos productos para continuar creando otros que sean esenciales para los usuarios".

Lee: ¿Te enteraste? Yahoo 'reciclará' las direcciones de correo electrónico que no se usan.

AltaVista comenzó a operar en diciembre de 1995 y pronto compitió con Yahoo, Lycos, Excite y otros hasta finales de la década, cuando Google empezó a desplazarlos a todos.

La firma Overture Services compró AltaVista en 2003 y a su vez fue adquirida por Yahoo! Todas las búsquedas hechas inicialmente en AltaVista van a dar ahora al portal de Yahoo!

Lee: Altavista, entre los 5 servicios de internet que amábamos y dejamos morir.

En su apogeo en 2000, AltaVista tenía el 20% del mercado de búsquedas pero esa proporción comenzó a disminuir al tiempo que crecía la de Google. Hacia agosto de 2001 las líneas de ambos buscadores se cruzaron en las gráficas, con 10 por ciento para cada buscador.

En marzo pasado Google había acaparado más del 66.7% del mercado de búsquedas, seguido por Bing con el 17.4% y Yahoo! en lenta declinación con el 11.9%, según la firma especializada comScore.

Video: El funcionamiento de los buscadores en internet. 

Cientos de millones de personas que ahora usan internet jamás han escuchado de AltaVista, pero en sus mejores años ofreció un método de búsqueda en el universo cibernético notablemente mejor que sus competidores.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía de internet Yahoo! sufrió un ataque con un poderoso virus malicioso, el cual afectó en los últimos días sus servidores de publicidad, afectando a miles de usuarios en varios países.
02.05.2014 · De Rosy
Actividades para mejorar el posicionamiento en buscadores
12.21.2013 · De Interface
Tradicionalmente, los sitios web, cuando los motores de búsqueda solamente mostraban resultados de los algoritmos de búsquedas orgánicas, eran más fáciles de optimizar. Las técnicas para posicionarse en los motores de búsqueda eran las ya conocidas y enumeradas anteriormente.
12.21.2013 · De Interface
El logotipo púrpura tiene la palabra Yahoo!, sin letras que se toquen, y concluye con un signo de exclamación.
12.08.2013 · De Chavelita
El popular servicio de correo electrónico de Yahoo! afronta una renovación que, al parecer, va a ir más allá de un simple lavado de cara. Yahoo! ha lanzado una nueva imagen para su servicio de correo electrónico en las versiones de escritorio, iOS y Android que marca el comienzo de un diseño más lim…
10.19.2013 · De wenalo
Autor
Yesenia
happy mood
07.08.2013 19:52 (07.08.2013)
493 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo