Descripción
El fin del mundo estrategia de mercadotecnia

Carlos Barrios, un sacerdote maya guatemalteco, negó que el mundo vaya a terminar el próximo viernes y atribuyó la difusión de esas ideas a una estrategia de mercadotecnia 'estilo' Hollywood.

"El 21 termina un ciclo cósmico de 5,200 años. Es el final del 13 Baktún, la cuenta larga del calendario. El 21 de diciembre empieza un nuevo ciclo, que se llama el 13 Baktún. No es el fin del mundo, sino de un ciclo", dijo Barrios al diario El Tiempo.

El vocero de la comunidad maya en Guatemala explicó que lo que ocurrirá el próximo 21 de diciembre "es un cambio de energía. Entraremos a una nueva conciencia que tiene que ver más con la armonía en relación con la Madre Tierra".

Aseguró que "la cultura occidental nos separó de la naturaleza. Si no la tomamos en cuenta, grandes porcentajes de la población humana podrían desaparecer".

Para Barrios, el rumor de que la ancestral cultura indígena pronosticó el "fin del mundo" para el próximo viernes nació por la necesidad de Hollywood de vender y "tergiversaron las palabras de los abuelos mayas con cosas que ellos no dijeron".

"Nos molesta que digan que es el fin del mundo, porque ninguno de los mayas ha dicho eso. Han mezclado el sagrado calendario maya con el calendario chino", denunció.

Agregó que les "preocupa el hecho de que la gente venda sus propiedades o se amotinen en una montaña" para ponerse a salvo de un supuesto cataclismo.

Según Barrios, el fin del mundo se ha convertido en una industria. "Venden conservas, purificadores de agua. En un futuro no muy lejando todo lo que se dice sí puede suceder, si no cambiamos nuestra relación con la Madre Tierra".

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.17.2012 16:00 (12.17.2012)
788 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo