Descripción
El gallo de Stresemann es una especie de ave en peligro de extinción

Gallito de Stresemann


El gallo de Stresemann es una especie de ave en peligro de extinción de la cual se estima sólo quedan 15 ejemplares a nivel mundial. Pero recientemente se localizó un nido en la reserva Mata do Passarinho, en Brasil.

El Stresemann es un ave que cava sus nidos a nivel del suelo. Los investigadores Dimas Pioli y Gustavo Malacco, de Mata do Passarinho, avistaron a un gallo macho que depositaba comida dentro de un agujero cavado en un pequeño montículo de tierra dentro de la reserva. Con una microcámara, estimaron que el agujero tenía aproximadamente 1.8 metros de profundidad, y, dada la actividad del macho, concluyeron que el nido probablemente contenía crías.

Anterior a esta ocasión, el gallo había sido avistado contadas veces. La especie fue descubierta alrededor de 1830, sin embargo, no se logró colectar un segundo espécimen sino hasta 1945. El tercer avistamiento ocurrió en 1995 en la Reserva Biológica Una, en el estado de Una, Brasil. En 2004 se descubrieron seis ejemplares en la Reserva Mata do Passarinho, en donde se estima radican los únicos 10-15 ejemplares existentes a nivel mundial.

La reserva Mata do Passarinho se fundó en 2005 por la American Bird Conservancy. Alberga más de 245 especies de aves en un espacio de 600 hectáreas localizadas en Bahía, Brasil. Sin embargo, a pesar de ser un área protegida, está gravemente amenazada por la tala ilegal. Se calcula que el bosque Atlántico, del cuál es parte, ha sido reducido en un 90 por ciento de su tamaño original por esta actividad humana; convirtiendo a Mata do Passarinho en un pequeño oasis boscoso en medio de una sabana de pastizales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El cambio climático, la contaminación ambiental y la deforestación son los principales factores para la extinción de algunas especies. Dentro de pocos años, majestuosos animales de la Tierra como el oso panda o el tigre de bengala van a desaparecer en estado salvaje. Estas son las 10 especies más a…
11.25.2013 · De Chavelita
Los espectadores podrán elegir ver imágenes tomadas las 24 horas en seis recintos, incluido uno en el que se cría a los bebés panda y otro donde residen cachorros gemelos
07.30.2013 · De Seductor
Quizá recuerdas a la oveja Dolly, el primer mamífero clonado en 1996 y que fue noticia en todo el mundo.
07.09.2013 · De luciana
El pájaro sastre, una de las dos especies endémicas de la región, hizo su aparición en un sitio en construcción
07.01.2013 · De armando
México es el país con el mayor número de especies de tortugas marinas que anidan o utilizan sus playas con el fin de alimentarse y reproducirse; 6 de las 7 especies reconocidas a nivel mundial se encuentran en veda desde hace ya algunos años.
06.25.2013 · De Ciielito
Autor
Betzy
betzyvj
01.26.2013 22:01 (01.26.2013)
408 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo