Descripción
El genoma del aye-aye

aye-aye.jpg

Por primera vez en la historia, un equipo de científicos ha secuenciado el genoma de doce individuos pertenecientes a tres poblaciones diferentes de de aye-ayes(Daubentonia madagascarensis), un tipo de lemur que vive solamente en la isla de Madagascar y que es considerado uno de los animales más extraños y fascinantes del mundo. Usa un diente incisivo, que se encuentra en continuo crecimiento, paracarcomer la corteza de árboles muertos. Y a continuación se ayuda de un dedo fino y flexible para extraer del interior de la madera larva de los insectos, que es su principal alimento. Por lo tanto, este mamífero compite con los pájaros carpinteros por la comida. Es de hábitos nocturnos y bastante solitario, lo que habitualmente complica su estudio en libertad. 

Los nuevos análisis realizados su ADN, publicados en la revista PNAS, revelan que las poblaciones humanas africanas y europeas actuales presentan una distancia genética inferior a la que existe hoy entre las poblaciones es de aye-ayes del norte y del este de Madagascar. Los investigadores sugieren que ambos grupos de lémures se separaron aproximadamente hace 2.300 años, más o menos cuando los humanos colonizaron la isla.

Se espera que estas investigaciones acerca del aye-aye contribuyan a la conservación de esta especie y de su biodiversidad, especialmente en estos momentos en que la destrucción de su hábitat en Madagascar se está produciendo a un ritmo acelerado. Además de que el hecho de que los nativos le consideren al aye-aye un animal poseído por espíritus malignos – debido a su aspecto enfermizo, sus grandes orejas, su extraño dedo intermedio y sus ojos saltones – contribuyen a que se les de caza y se acelere su extinción. 

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
"¡Qué cambiado has dado!" "No pareces el mismo". Son algunas de las frases que con más frecuencia escuchan los adolescentes.
07.07.2013 · De armando
La revista Nature Genetics publica esta semana la primera secuenciación del genoma de una hembra de pato.
06.10.2013 · De armando
Pensaron que eran albinos, pero no. Los tigres blancos fueron por mucho tiempo un emblema para los cazadores de trofeos y un enigma para los científicos.
05.27.2013 · De luciana
Una empresa de biotecnología aisló materiales biológicos relacionados con un mayor riesgo hereditario de cáncer, lo que alentó el debate
04.16.2013 · De LatinoMex
Los investigadores sugieren que podría ser una firma inteligente que habría sido construida hace varios millones de años fuera del sistema solar.
04.10.2013 · De Jeremy
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.15.2013 19:56 (05.15.2013)
415 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo