Descripción
El genoma del pato

pato-genoma.jpg

La revista Nature Genetics publica esta semana la primera secuenciación del genoma de una hembra de pato. El trabajo, liderado por la Universidad de Pekin (China), identifica los factores genéticos que influyen en la respuesta del ave acuática ante la infección de la gripe aviar subtipo H5N1, que ha contribuido a crear brotes generalizados en aves de corral. El sistema inmune del pato le permite estar infectado con la gripe aviar y permanecer en mucho casos asintomático.

“Es la primera secuenciación de uno de los principales portadores naturales del virus de la gripe A. Por tanto, la secuencia del genoma del pato ofrece un recurso importante para caracterizar la interacción entre el huésped y el virus”, ha explicado Ning Li, coautor del trabajo, en declaraciones a la agencia SINC. 

Al compararla con la secuenciación del genoma de otras aves y mamíferos, el pato mostró un número menor de genes relacionados con la inmunidad que los mamíferos, y similar a las observadas en los genomas del pollo y el pinzón cebra. Mediante la comparación de la expresión genética en los pulmones de los patos infectados por el virus de la gripe aviar H5N1, los investigadores identificaron genes cuyos patrones de expresión están alterados en respuesta a dicho virus.

Además, según Li "el pato es también un buen modelo para el estudio de otras enfermedades, como la hepatitis y enfermedad de hígado graso"

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Ana Trujillo, una mujer de origen mexicano y residente en Houston, fue condenada el pasado martes por asesinar a su novio tras clavarle en la cara hasta 25 veces el tacón de 14 centímetros de sus zapatos tipo 'stiletto.
04.15.2014 · De armando
Vestirse es un arte, refleja nuestra personalidad y nuestro estilo de vida, y algo cada prenda es importante pero una parte fundamental de toda pinta son los zapatos, ya hablamos de qué usar la noche de navidad y los zapatos para esta noche no pueden ser un aspecto que dejemos al azar.
12.23.2013 · De Rosy
¿Existen los peores zapatos para tus pies? Muchas veces, el calzado que utilizamos no es el correcto, sin embargo, lo seguimos utilizando a pesar del riesgo que puede ocasionar a nuestra salud en general.
10.21.2013 · De wenalo
Recomendaciones para elegir las Botas perfectas segun tu silueta.
08.22.2013 · De Jennie
Un advenedizo puesto de lustrado de zapatos en Wall Street no quiere ser conocido como el Hooters del calzado
07.20.2013 · De luciana
Autor
06.10.2013 21:16 (06.10.2013)
356 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo