Descripción
El gobierno de nueva zelanda muestra un ejemplar de la ballena mas rara del mundo

ballena-rara-gUna enigmática ballena picuda (Mesoplodon traversii), con dientes en forma de pala y prácticamente desconocida para la ciencia hasta ahora, ha sido observada por primera vez después de que dos ejemplares, una madre y su cría macho, quedasen varados y fallecieran en una playa de Nueva Zelanda. Un estudio publicado en la revista Current Biology ofrece la primera descripción completa de este cetáceo, del que solo se tenía constancia a través de unos cuantos huesos de tres cráneos.

El hallazgo supone la primera evidencia de que este habitante de los océanos "sigue vivo". "Es la primera vez que podemos observar a esta ballena de más de cinco metros de longitud, y somos afortunados de haber hallado dos ejemplares", ha afirmado Rochelle Constantine, investigadora de la Universidad de Auckland y coautora del trabajo.

Los cetáceos fueron descubiertos en diciembre de 2010 en la playa Opape Beach, en Nueva Zelanda, poco antes de fallecer. Al principio fueron identificados como miembros de la especie de ballena picuda de Gray,mucho más común. Poco después, los análisis de su ADN desvelaron su identidad real.

Los investigadores desconocen por qué estos animales son tan esquivos, aunque sugieren que podría deberse a que viven y mueren en las profundidades del océano, y muy rara vez se aproximan a la costa. Calamares y otros animales del fondo oceánico sirven de alimento a esta especie de cetáceo de la familia Ziphiidae (nombre que significa "ballena nariz de espada").

“Este hallazgo deja patente que hay mucha vida marina que desconocemos”, subraya Constantine.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Una heladería ubicada en la capital de Taiwán, Taipei, vende los helados más excéntricos del mundo.
12.27.2013 · De Alex
Fotos de calles muy raras en nuestro mundo
11.13.2013 · De Alex
Así serían las estrellas del POP si hubiesen nacido como aves.
10.10.2013 · De wenalo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
11.15.2012 06:54 (11.15.2012)
394 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo