Descripción
El guabairo y la cotorra de Puerto Rico en peligro de extincion

El guabairo y la cotorra de Puerto Rico figuran entre las 189 especies de aves en peligro de extinción en el mundo que publicó el Anuario de las Aves Raras 2008 de la organización "Birdlife Internacional", informó hoy la Sociedad Ornitológica Puertorriqueña (Sopi).



El guabairo es un ave que solo anida en el suelo y casi desapareció con la introducción de mangostas jamaicanas para acabar con las ratas en las plantaciones de caña.

En el libro se le dedican dos páginas al guabairo con imágenes tomadas por los fotógrafos puertorriqueños Rafael Rodríguez Mojica, Michael y Jonathan Morel.

El presidente de la Sopi, Juan Camacho, dijo que la organización "está muy orgullosa de los fotógrafos que donaron su talento para dar a conocer esta ave puertorriqueña (el guabairo) con el resto del mundo".

La publicación destacó que el guabairo se encuentra en peligro de extinción por "la degradación y pérdida de hábitat, por expansión industrial y residencial".

La cotorra puertorriqueña ("amazona vittata"), que casi se extingue si no hubiera sido por los esfuerzos para recuperarla y que es un tipo de cotorra pequeña, luce un borde blanco alrededor de los ojos y una franja roja sobre el pico.

Llamada por los indios taínos como Iguca, la cotorra boricua anida de enero a junio y escoge los huecos en los árboles maduros para poner de dos a cuatro huevos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Un 66% de las aves del litoral catalán tiene trozos de plástico en el estómago. En el caso de la parcela cenicienta la cifra se eleva al 94%.
05.16.2014 · De Ytobias2004
Más de dos millones de contraseñas de cuentas de Google, Facebook o Twitter han sido robadas y publicadas en Internet, según cuenta la BBC.
12.26.2013 · De wenalo
Los mejores animales adorno
12.09.2013 · De Chavelita
son animales hermosos, hay miles de especies, unas de colores brillantes, otras de colores oscuros; unas vuelan, otras no... En esta lista podrás ver algunos de estos espectaculares animales que habitan nuestro planeta.
11.29.2013 · De Chavelita
Autor
Betzy
betzyvj
12.19.2012 08:04 (12.19.2012)
1509 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo