Descripción
El hijo del Atletico es el "Real Madrid

El título de este artículo suena difícil de creer, incluso aberrante, pero es cierto. Cualquiera podría pensar que 14 años sin ganarle al odiado rival son mérito suficiente para ganarse la etiqueta de hijo, incluso 'Atléthijo'.

La última victoria del Atléticosobre el Real Madrid data de 1999. El yugo es nítido y contundente, pero en la Copa del Rey, a propósito de la quinta Final de dicho torneo que disputarán entre sí , vale aclarar que los 'colchoneros' son papás de los 'merengues', pues  han ganado tres de las cuatro series decisivas. Por si fuera poco, la tercia de victorias 'rojiblancas' fueron en el estadio Santiago Bernabéu –sede del encuentro de mañana–, mientras que el único triunfo 'blanco' ocurrió en el Vicente Calderón.

El club del Manzanares inició su exitosa andadura por la Copa del Rey precisamente a costa de su 'vecino'. Sus dos primeros cetros coperos, consecutivos, fueron tras superar en la final al Real Madrid, que entonces dominaba el futbol mundial de la mano de jugadores como Alfredo Di Stéfano, Puskas o Gento.

En la primera ocasión, en 1960, el Atlético Madrid venció por 3-1 a su máximo rival, que se adelantó con el tanto de Puskas. Collar empató, pero Jones y Peiró sentenciaron el triunfo y el primer título para los rojiblancos.

El Atlético de Madrid retuvo la corona en la siguiente edición, que se presentaba como una revancha para el Madrid. Sin embargo, también en el Santiago Bernabéu, el cuadro 'colchonero' sumó un nuevo éxito (3-2).

El Real Madrid se adelantó por medio de Gento, pero Peiró, con dos goles, dio la vuelta a la situación. Mendonça sentenció el triunfo a pesar del gol de Di Stéfano a ocho minutos del final.

Atlético y Real no se toparían en una Final hasta 1975. Fue la primera ocasión en la que la cita se disputó en el estadio Vicente Calderón. El choque acabó sin goles y tuvo que resolverse en el lanzamiento de penaltis, donde el conjunto 'merengue' se impuso.

La última vez que se enfrentaron fue en 1992. Otra vez en el recinto madridista y con final feliz para el club 'rojiblanco', que ganó aquella final por 2-0 al equipo entonces dirigido por el holandés Leo Benhakker. Los goles del alemán Bernd Schuster y el portugués Paolo Futre proporcionaron la octava Copa del Rey a su club de los nueve que actualmente forman parte de su palmarés.

Hoy se escribirá una nueva historia en Chamartín, con diferentes protagonistas y la misma pasión que destilan dos aficiones diametralmente opuestas y que hacen latir el corazón futbolero de la capital ibérica. Neptuno o La Cibeles esperan a su nuevo monarca. 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Paulina Rubio ha presentado a su hijo Eros en '¡Hola!'. En la portada, la cantante viste un 'top' y posa extremadamente maquillada con la melena ondulada.
04.27.2016 · De tugentelatina
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
El delantero mexicano Erik ‘Cubo’ Torres finalmente ha llegado a la Ciudad Espacial para integrarse al Dynamo de Houston.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
El Real Madrid prepara una "revolución" en la portería y piensa en sustituir al internacional español Iker Casillas por el costarricense Keylor Navas, según aseguró hoy la cadena de televisión "Antena 3"
07.02.2014 · De Ytobias2004
Autor
05.16.2013 19:02 (05.16.2013)
506 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo