Descripción
El invitado sorpresa de los Globos de Oro fue...

INVITADO SORPRESA EN LOS GLOBOS DE ORO

 

Menuda cara de sorpresa se les quedó a los asistentes a la ceremonia de entrega de los Globos de Oro cuando vieron aparecer sobre el escenario a Bill Clinton. Sí, el que fuera presidente de los Estados Unidos durante ocho años. Tras los aplausos y las correspondientes fotos con el móvil (las celebrities por muy celebrities que sean también hacen estas cosas rollo fans), el expresidente aclaró cuál iba a ser su cometido: presentar Lincoln.

Clinton presentó 'Lincoln' en los Globos de Oro


¿Quién mejor que un presidente de los Estados Unidos para presentar la película sobre un antecesor en el cargo? ¿Y quién mejor que Clinton si el director de la misma es Steven Spielberg? Eso debieron pensar los organizadores de los Globos de Oro cuando se lo propusieron. Político y cineasta mantienen una buena relación, sobretodo después de la contribución del director a la Bush-Clinton Katrina Foundation.

El demócrata arrancó su discurso con una pequeña broma a propósito del argumento de Lincoln. “Una dura batalla para lograr aprobar un proyecto de ley en un Congreso amargamente dividido. Ganar requiere que un presidente tenga que hacer muchas negociaciones desagradables, que a su vez no tienen nada que ver con el problema principal. Yo no sé nada acerca de eso”, dijo.

Lincoln no solo se centra en la faceta más política del 16º presidente de los Estados Unidos, sino que retrata a un hombre al que le encantaba contar batallitas e historietas y que tuvo que negociar duro para conseguir que el Congreso aprobase la Enmienda 13 de la Constitución, la que ponía fin a la esclavitud. Al respecto, Clinton señaló que “la lucha de Lincoln por abolir la esclavitud nos recuerda  que para que algo salga adelante tienen que cultivarse principios y compromisos”. El expresidente calificó el trabajo de Spielberg de “brillante”. Sin embargo erró el tiro, porque la batalla por la Mejor Película (Drama) no se la llevó Lincoln, sino Argo.

La película dirigida por Ben Affleck (galardonado también con el Globo de Oro a Mejor Director) cuenta la crisis de los rehenes de Irán, cuando en 1979 un grupo de hombres armados asaltaron la embajada Estadounidense en Teherán. El argumento de Argo se centra en la liberación de seis estadounidenses que lograron romper el cerco de los asaltantes y se refugiaron en la embajada canadiense. Curiosamente, el expediente de la CIA sobre la operación de rescate fue desclasificado en 1997, durante el segundo mandato de Clinton.

Esta ha sido la segunda aparición de Clinton en los Globos de Oro. En 2005 él y George Bush protagonizaron un vídeo en el que agradecieron a la industria del entretenimiento la ayuda recibida tras el huracán de 2004.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Parece que la ruptura con Justin Bieber le ha sentado a las mil maravillas a Selena Gomez, y es que la actriz nos ha dejado a todos con la boca abierta en la fiesta posterior a los Globos de Oro con este radiante vestido dorado.
01.16.2013 · De LauraX
Dos actrices jóvenes y en alza, Jennifer Lawrence y Zooey Deschanel, tuvieron una de las peores noches de su vida. No por los éxitos profesionales, porque Zooey es una de las más cotizadas de la tele, gracias a la serie 'New Girl', y Lawrence, en el cine, que se llevó el Globo de Oro por su trabajo …
01.14.2013 · De LauraX
Las actrices también comen. Y si no, que se lo digan a la estrella de 'The Good Wife', Julianna Margulies, o Eva Longoria que no sólo hicieron pandilla y se pasaron la noche charlando......
01.14.2013 · De LauraX
"Esta es la fiesta más divertida del año y esta noche me siento como la reina del baile". Jodie Foster durante su memorable discurso
01.14.2013 · De LauraX
Ricky Martin elogia a Jodie Foster por su homosexualidad
01.14.2013 · De LatinoMex
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.14.2013 13:18 (01.14.2013)
389 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo